Buscador de libros

Busqueda avanzada
PARÍS - BUENOS AIRES. TRAZANDO LA RAYUELA: portada
  • N° páginas : 248
  • Medidas: 170 x 310 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PARÍS - BUENOS AIRES. TRAZANDO LA RAYUELA MENENDEZ,FERNANDO

Ensayo gráfico sobre la novela de Julio Cortázar. Una nueva manera de enfocar un ensayo para convertirlo en toda una aventura.

Ilustrador:
Aventuras Literarias
Colección:
PAISAJES LITERARIOS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-945392-5-1
EAN:
9788494539251
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

No hay duda que Rayuela cambió el curso de la literatura hispanoamericana del siglo XX, pero, ¿alguna vez te has preguntado qué sucede si la desmontamos? ¿Si buscamos cada una de las piececitas que la componen, las analizamos y contextualizamos? Este libro tiene por objeto ordenar todas esas piezas que Cortázar empleó para armar su novela y crear un mapa de lectura de Rayuela. El resultado es un ensayo que a la vez es una guía de viaje. Una guía literaria que transita entre París y Buenos Aires para recorrer sus calles y plazas, sus cafés y sus lugares más emblemáticos. Una historia oculta de las vanguardias que marcaron al autor y a sus personajes. Y para no desorientarse en este mare magnum, un gran mapa desplegable guiará tus pasos por las dos ciudades de Rayuela, París y Buenos Aires.

Autor: Aventuras Literarias

, Aventuras Literarias

En M&S Aventuras Literarias hacemos mapas literarios. Intervenimos sobre textos de autores clásicos y lo hacemos a través de la cartografía. Buscamos una manera diferente de acercarse a la literatura. No hacemos literatura de viajes sino que viajamos con la literatura. Entendemos el proceso como un juego, una aventura.

Autor: Menéndez, Fernando

Menéndez, Fernando

Fernando Menéndez (Ventanielles, Oviedo, 1966). Sus dos últimos libros de poesía publicados son Penúltimo danzante y Perro ladrador, en Ediciones La Baragaña. Miembro fundador del consejo editorial de la colección de poesía Nómadas, también formó parte del consejo de redacción la revista Solaria. Desde 2015 forma parte del consejo editorial de Ediciones Malasangre. Colaborador habitual del diario La Nueva España y de la revista mensual de cultura El Cuaderno.