Buscador de libros

Busqueda avanzada
Entre tiburones: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 247
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 430 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Entre tiburones LUYENDIJK,JORIS

Un libro que revela los entresijos del mundo de las finanzas, explicados en un lenguaje ameno y accesible por un audaz antropólogo inmerso en la City londinense.

Editorial:
Traductor:
Santana, Mario
Colección:
ENSAYO ECONOMICO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-941749-3-3
EAN:
9788494174933
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Joris Luyendijk sabía tanto como cualquier hijo de vecino sobre los misterios de la actividad financiera: apenas un par de tópicos. Hasta que le encargaron explorar las aguas del dinero. Durante dos años de inmersión conversó con ejecutivos y secretarias, con entusiastas y escépticos, con triunfadores y derrotados; interrogó a más de doscientos individuos que rompieron el código de silencio para sacar a la luz las entrañas de la fiera. Algunos incluso reconocieron que en el año 2008, tras el hundimiento de Lehman Brothers, acopiaron alimentos, compraron oro y prepararon la evacuación de sus hijos al campo. Casi todos coincidieron en que los hábitos no han cambiado. Nadie, en el fondo, entendía nada.

El libro en los medios

ABC Cultural: Entre tiburones (Malpaso)

28/05/2016

El saber ocupa mucho lugar

Descargar

eldiario.es (Carne Cruda): Entre tiburones (Malpaso) recorre la City

25/05/2016

A partir del minuto 15:30 ¿Quién conduce la nave de las finanzas? ¿Se tomaron medidas tras el colapso global del sistema financiero? ¿Dónde y por qué nos aguarda otro colapso inminente? Joris Luyendijk es un antropólogo y periodista que no sabía nada de la banca hasta que el diario inglés The Guardian le encargó explorar las aguas del dinero y, así, se arrojó sin miedo al tanque de los tiburones financiero.

Ahora: Entrevista a Joris Luyendijk, periodista y autor de Entre tiburones(MALPASO)

13/05/2016

«Cierta banca ha jugado a la ruleta rusa con la cabeza de otros»

RTVE (A la carta): nadando Entre tiburones

12/05/2016

Hace casi 10 años de la crisis financiera que hundió la economía mundial, y nos seguimos preguntando si podría volver a ocurrir. La respuesta es "sí", al menos para el holandés Joris Luyendijk, que describe en su libro "Entre tiburones" cómo los bancos de inversión siguen desbocados pensando en ganar dinero a toda costa sin importarles los medios ni las consecuencias.

La Vanguardia (Economía): “Hay bancos que son más poderosos que los gobiernos”

09/05/2016

Joris Luyendijk advierte en “Entre tiburones” de un sector financiero que no ha aprendido la lección de 2008 y que se rige por la amoralidad

El Periódico (Opinión): Entre tiburones

06/05/2016

Hay que prescribir la lectura del fenomenal libro de Joris Luyendijk "Entre tiburones" (Malpaso), porque es una de las mejores crónicas de cómo funciona el capitalismo por dentro, o sea, los millares de personas que trabajan en el mundo de las finanzas en la City de Londres.

Eurolatinpress - Joris Luyendijk: “El lobby tiene mucha paciencia y siempre gana”

03/05/2016

El periodista de The Guardian y antropólogo, Joris Luyendijk, presentó su libro ´Entre tiburones. Una temporada en el infierno de las finanzas` en Madrid y habló sobre lo que “se cuece” en el mundo de las finanzas.

La información - Luyendijk: Nada ha cambiado. Una nueva crisis financiera es inevitable

03/05/2016

El periodista y antropólogo holandés ha logrado romper el silencio de los tiburones de la City y destapar sus miserias. Durante dos años, entrevistó a más de 200 banqueros.

La Vanguardia: Liberal o libre

30/04/2016

Ni asesores, ni actuarios, ni banqueros, nadie se siente responsable dela crisis del 2008, nadie quiere hablar.

Descargar

El Confidencial: Los banqueros son como Messi: quieren ser los mejores a cualquier precio

29/04/2016

Pocos hombres saben tanto de lo que ocurre en el centro neurálgico de las finanzas inglesas como este holandés, que ha entrevistado a cientos de trabajadores del sector

Nació digital: Joris Luyendijk, nedant entre banquers

27/04/2016

Joris Luyendijk (Amsterdam, 1971) i més de dos-cents noranta mil exemplars venuts a Holanda certifiquen que la qüestió té molt d"interès, amb un llibre que mostra la immersió del periodista holandès durant un parell d’anys en un dels centres financers més importants del món, la City de Londres.

ElNacional.cat: Joris Luyendijk, un infiltrado en las altas finanzas

27/04/2016

El libro es el resultado de una investigación extremadamente difícil, porque estas entidades financieras prohíben a sus trabajadores cualquier contacto por libre con la prensa, y las entrevistas autorizadas son rígidamente censuradas. Aunque las altas finanzas son de interés público, no hay ninguna transparencia en este mundo.

Economía Digital: Los tiburones financieros siguen desbocados

26/04/2016

El periodista Joris Luyendijk se sumerge en la city de Londres y asegura que la "cabina de mando" de los bancos de inversión "está vacía" y que los excesos que provocaron la crisis se siguen cometiendo

Autor: Luyendijk, Joris

Luyendijk, Joris

(Ámsterdam, 1971) estudió árabe y ciencias sociales en las universidades de Ámsterdam y El Cairo. Durante cinco años fue corresponsal de varios periódicos holandeses en Oriente Medio, experiencia que dio lugar al libro "Hello Everybody! One Journalist’s Search for Truth in the Middle East". Pese a que sus conocimientos sobre el mundo de las finanzas se aproximaban a cero (o precisamente por ello), el Guardian de Londres le encargó en el año 2011 que investigara las interioridades de la City desde su inocencia antropológica. Así nació este libro.

Libros relacionados