Buscador de libros

Busqueda avanzada
Entre el XX y el XXI: portada
  • N° páginas : 214
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Entre el XX y el XXI MORALES LOMAS,FRANCISCO

Entre el XX y el XXI. Antología poética andaluza (I), es una obra esencial que reúne una floresta de los poetas andaluces que, a criterio del antólogo, son significativos en el panorama actual de la poesía que se escribe entre dos siglos.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-96357-66-2
EAN:
9788496357662
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cada español tiene una antología en su mente y también cada crítico. Como propuesta libérrima ha rehuido de las capillas literarias e intenta ser integradora de una amplia realidad nacional. Los escritores seleccionados tienen una obra extensa y contrastada, formando parte, en algunos casos, de una nómina restringida de la poesía española contemporánea. En este primer volumen puede encontrar el lector escritores tan conocidos como ANA ROSSETTI, BENÍTEZ REYES, JUANA CASTRO, RAFAEL DE CÓZAR, MANUEL GAHETE, ANTONIO RODRÍGUEZ JIMÉNEZ,ROSA DÍAZ, JOSÉ LUPIÁÑEZ, MANUEL MOYA, JUAN JOSÉ TELLEZ A él seguirá un segundo volumen con el que el lector podrá deleitarse en la lírica de otros grandes escritores andaluces de nuestro tiempo. Entre el XX y el XXI. Antología poética andaluza (I) es una obra necesaria que reúne la mejor poesía del momento en Andalucía.

Autor: Morales Lomas, Francisco

Morales Lomas, Francisco

Presidente de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios que concede el Premio de la Crítica en Andalucía. Ha escrito más de una treintena de obras de diversos géneros. Doctor en Filología Hispánica, licenciado en Derecho y Filosofía y Letras, profesor de la Universidad de Málaga y catedrático de Lengua Castellana y Literatura. Finalista del Premio Nacional de Ensayo Literario en el 2006; en los años 1998, 1999 y 2002 del Premio Nacional de la Crítica, y Premio Andalucía de la Crítica en 1998. Premio Joaquín Guichot de la Consejería de Educación y Ciencia; Premio de Periodismo del Ministerio de Economía, y Premio Doña Mencia de Salcedo de teatro. Entre sus últimas obras podemos señalar: La lírica de Valle-Inclán; Tránsito; Noche oscura del cuerpo; El extraño vuelo de Ana Recuerda y Travesías de la lírica española.