Buscador de libros

Busqueda avanzada
EN BUSCA DE LO REAL PERDIDO: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 115 x 195 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EN BUSCA DE LO REAL PERDIDO BADIOU,ALAIN

Lo real es una noción que intimida y desconcierta. Alain Badiou acomete en este libro una elucidación teórica y política del asunto.

Editorial:
Colección:
NOMADAS
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-610-9052-5
EAN:
9788461090525
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Hay que aceptar como una ley de la razón que lo real exija en toda circunstancia una sumisión en vez de una invención? Lo real es siempre lo que se descubre a costa de que se arranque el semblante que nos subyuga. Hoy en día, tenemos que estar con- vencidos de que, a pesar de los duelos que el pensamiento nos impone, buscar lo que hay de real en lo real puede ser, es, una pasión gozosa.

Autor: Badiou, Alain

Alain Badiou es filósofo, matemático y novelista. Nació en 1937 en Rabat, Marruecos, y vive en París. Entre sus obras cabe mencionar, de nuestro sello editorial, De un desastre oscuro. Sobre el fin de la verdad de Estado, No hay relación sexual. Dos lecciones sobre «L Étourdit» de Lacan y Heidegger: el nazismo, las mujeres, la filosofía, las dos últimas en colaboración con Barbara Cassin; Filosofía y actualidad. El debate (con Slavoj Zizek) y Filosofía y política: una relación enigmática.