Buscador de libros

Busqueda avanzada
EN BUSCA DE RESPETO: portada
  • N° páginas : 424
  • Medidas: 230 x 155 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EN BUSCA DE RESPETO BOURGOIS, PHILIPPE

Clásico de los estudios etnográficos sobre la marginalidad social y la violencia autodestructiva, muestra los dilemas que debe resolver quien está abocado al sufrimiento

Colección:
SOCIOLOGIA Y POLITICA
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS; ETNOLOGIA,ANTROPOLOGIA,FOLKLORE;
ISBN:
978-987-629-129-3
EAN:
9789876291293
Precio:
24.90 €
Precio con IVA:
25.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A mediados de los 80, P. Bourgois se instala en Harlem, y pasa allí casi cinco años, en contacto con los vendedores de crack. Su objetivo es estudiar la segregación racial y pobreza persistente del gueto latino. El problema que afronta, metodológico y ético a la vez, es cómo acercarse a esos jóvenes que, condenados al fracaso, sólo en la economía ilegal encuentran un atajo para acceder al sueño americano, para ello establece lazos de confianza que permitan un acercamiento profundo a sus vidas, costumbres, etc. Así, Bourgois amanece en las calles con los protagonistas de este libro, discute con ellos, participa de sus fiestas y reuniones familiares, entrevista a sus parejas, etc. El autor descubre que no quieren hablar de las drogas si no de la lucha diaria que libran por sobrevivir con dignidad: relatan sus frustradas experiencias de escolarización, su ingreso en la cultura callejera y en las pandillas, sus intentos de conseguir trabajo legal, su iniciación sexual, etc.

Autor: BOURGOIS, PHILIPPE

Es profesor de Antropología y Medicina Familiar y Comunitaria en la Universidad de Pensilvania. Ha publicado numerosos artículos sobre la pobreza, las drogas, las tensiones étnicas, la violencia y el sida. Con este libro ganó, entre otros premios, el C. Wright Mills y el Margaret Mead. En 2009 publicó, junto con Jeff Schonberg, Righteous Dopefiend, un estudio etnográfico que documenta, mediante fotos, doce años en la vida de una comunidad de heroinómanos y consumidores de crack que viven en las calles de San Francisco. Además de sus estudios sobre la pobreza y las drogas en los guetos estadounidenses, ha realizado trabajos de campo en Centroamérica. Actualmente investiga las relaciones entre pobreza, drogas y violencia en la comunidad puertorriqueña del norte de Filadelfia.