Buscador de libros

Busqueda avanzada
En cinco minutos levántate María: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 161
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 340 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

En cinco minutos levántate María RAMOS,PABLO

Una voz extraordinaria marcada por la emoción y la lucidez

Editorial:
Colección:
NARRATIVA ESPAñOLA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-16420-45-2
EAN:
9788416420452
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"En cinco minutos levántate María" es el monólogo torrencial de una madre a las puertas de la vejez, de una madre sufridora que aglutina toda la crudeza y la devoción de quien soporta los azotes de unos hijos descarriados y un marido indolente y atrabiliario. Es el relato de una vida de estrecheces y oscuridad, sólo iluminada por la ternura y la belleza de la voz maternal que repasa, entre la vigilia y el sueño, los claroscuros, las heridas, los silencios, las pequeñas alegrías y los buenos momentos del viaje interior por sus recuerdos. En esta novela contenida y breve que emociona hasta dejar sin aliento, Pablo Ramos alcanza su máxima destreza narrativa. Un retrato en primera persona de una madre doliente que podría ser todas las madres.

El libro en los medios

El Correo Gallego: Soledad

25/04/2016

¡Vaya para con la nueva generación de escritores argentinos! "En cinco minutos levántate María" es un libro desesperado. En él, el autor relata la incomunicación derivada del silencio y del dolor; un soliloquio que nos desarma...

Descargar

La Opinión de Málaga: Las profundidades del alma

09/04/2016

En esta nueva novela del escritor argentino se adentra en las intimidades de una madre, llegando a la más profundo de su alma, para sacar a la luz una vida dedicada a la familia plagada de desdichas, infelicidad y frustración.

Descargar

Madresfera Magazine: En cinco minutos levántate María

05/04/2016

Una vida en una noche de insomnio

Descargar

Devaneos: En cinco minutos levántate María

04/04/2016

Si no sabemos si detrás de este texto hay un hombre o una mujer, yo me decantaría por lo segundo. Sabiendo que detrás de este tributo, descarnado, sensible y profundamente humano, hacia el Motor de la Humanidad que es la mujer, está Pablo Ramos, mi reconocimiento hacia su trabajo aumenta.

Desde la ciudad sin cines: Entrevista a Pablo Ramos

24/03/2016

Entrevista a Pablo Ramos, autor de "En cinco minutos levántate María", "La ley de la ferocidad", "El origen de la tristeza"

RTVE (Biblioteca Pública): Manuel Sollo entrevista Pablo Ramos

22/03/2016

"Hoy es el día, hoy me levanto a cambiar las cosas". Una mujer de más de 60 años, con cuatro hijos y cinco nietos, hace recuento de su vida en una larga noche de insomnio. Acostada, en el duermevela de un soliloquio, recuerda su infancia y juventud hasta un matrimonio con un hombre machista y violento, la tormentosa relación con los hijos, sobre todo, con Gabriel y sus conflictivas adicciones, la certeza de que, pese a todo, es el pilar de una familia que, también pese a todo, merece ser salvada y, al fondo, la sombra de la vejez y la muerte. Con esta novela, "En cinco minutos levántate María", el escritor argentino Pablo Ramos cerró una trilogía que incluye "El origen de la tristeza" y "La ley de la ferocidad". Fueron publicadas en Argentina de 2004 a 2010 y editadas ahora en España por Malpaso. Ramos, que es poeta, músico y narrador, reflexiona en este diálogo sobre la carga autobiográfica de su obra y el origen de su literatura, además de revelarnos su relación con el grupo de rock andaluz Triana y el rock proletario de su banda Analfabetos.

La Vanguardia (Culturas): Almas enfermas

27/02/2016

Narrativa Esos cinco minutos de negación que separan el sueño de la vigilia sirven al argentino Pablo Ramos paradesarrollar su nueva novela, la última de una trilogía de indagación personal narrada desde la piel de la madre.

Descargar

Esquire: Porque mamá solo hay una

17/02/2016

La María del escritor bonaerense Pablo Ramos podría ser su madre, o la mía, o la del vecino del quinto. Pero en "En cinco minutos levántate María" (Malpaso) es sólo la de Pablo Ramos, tan abnegada y determinante como la de cualquier familia, pero sólo su madre querida del alma. Una luchadora sin tregua en medio de unos hijos en caída libre y un ambiente social hostil en un suburbio de la capital argentina. La emoción corta el aliento. Quedan advertidos.

La Jungla de Letras: En cinco minutos levántate María

11/02/2016

Quien ya haya leído anteriormente a Pablo Ramos (Avellaneda, Buenos Aires, Argentina,1966) no le costará reconocer al escritor fiero que desgrana con cierta desgarradora “desgana” los sentimientos y conciencia de sus personajes.

Planeta Eris: En cinco minutos levántate María

10/02/2016

En este monólogo que fluye a la velocidad del rayo Pablo Ramos nos trae una montaña rusa de emociones que la protagonista ha vivido al lado de un marido ajeno a todo, al pasado y al presente, ausente y machista que desencadena en ella un sentimiento de culpa y pena que nos trae desde muy adentro y nos lo va soltando en pequeñas dosis que le va dando dureza al relato y a su propia vida.

El librepensador: En cinco minutos levántate María

04/02/2016

Mientras, su marido duerme a pierna suelta. “Hoy es el día, hoy me levanto a cambiar las cosas” Se dice a sí misma. [Pablo Ramos, en En cinco minutos levántate María. Editorial Malpaso]

Fantastic Plastic Mag: En cinco minutos levántate María

01/02/2016

La editorial Malpaso cierra la trilogía autorreferencial de Pablo Ramos con la publicación del muy sentido “En Cinco Minutos Levántate María”.

El cultural de Jorge Cano: En cinco minutos levántate María

28/01/2016

Esta novela confirma a Pablo Ramos como una de las voces más poderosas de la actual narrativa argentina

Fantasymundo: En cinco minutos levántate María

24/01/2016

Malpaso acaba de publicar "En cinco minutos levántate María", de Pablo Ramos, el monólogo doliente de una madre que podría ser todas las madres.

Librero al rescate: La trilogía feroz de Pablo Ramos

24/01/2016

Tres novelas escritas por una de las plumas más interesantes de la literatura Argentina actual y que parecen salidas de tres escritores totalmente diferentes entre sí, ya que Pablo Ramos logra dar con cada libro la voz adecuada.

Top Cultural: Llega a nuestras librerías ‘En cinco minutos levántate María’

14/01/2016

Llega a nuestras librerías ‘En cinco minutos levántate María’, la culminación de la trilogía de Pablo Ramos

Autor: Ramos, Pablo

Ramos, Pablo

nació en Buenos Aires (1966). Ha escrito las novelas "El origen de la tristeza" (2004), "La ley de la ferocidad" (2007) y "En cinco minutos levántate María" (2010). Su libro de relatos "Cuando lo peor haya pasado" obtuvo los premios Fondo Nacional de las Artes (Argentina, 2003) y Casa de las Américas (Cuba, 2004). En 2012 publicó la colección de cuentos "El camino de la luna". Su obra está traducida al francés, el portugués, el ruso y el alemán.

Libros relacionados