Buscador de libros

Busqueda avanzada
En construcción: portada
  • N° páginas : 166
  • Medidas: 190 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

En construcción MORI OGAI

"En construcción" reúne textos escritos entre 1909 y 1912. La mayoría es de una originalidad sorprendente. Entre otros motivos, por su uso de las fuentes y por la incorporación de la literatura y la filosofía como elementos dramáticos.

Editorial:
Traductor:
Yuka Shibata; Mirta Sato; Masako, Usui; Toshiko Ao
Colección:
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-987-9396-97-1
EAN:
9789879396971
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El libro "En construcción" rescata la obra intermedia de Mori Ogai, quien entre todos los camaradas del campo literario fue capaz de sostenerse en mundos opuestos a lo largo de su vida, sin renunciamientos. Su pasión intelectual y su lúcida incomodidad son reflejo de ese momento de espléndida adolescencia intelectual de Japón.

Autor: Ogai, Mori

Mori Ogai (1862-1922) perteneció a la primera camada de intelectuales de la era Meiji (1868-1912) que tomó contacto activo con el mundo europeo. En 1890 publicó su primera novela, La bailarina (Maihime), cercana a la estética romántica. Fundó, además, dos revistas científicas, Nueva Higiene y Nueva Medicina, y una literaria, Lazos, que más tarde cambiaría su nombre por Despertar. En 1910 aparecen sucesivamente Juventud (Seinen), Juego (Asobi), Fasces (Fusuashisu), La torre del silencio (Chinmoku no To), Comedor (Shokudô) e Ilusiones (Môsô). Se trata de premonitorios ejercicios de una vanguardia solitaria, donde combina idealismo y cientificismo, para dar lugar a un "idealismo concreto". Más tarde publica relatos históricos y biográficos. En 1917 es nombrado curador del Museo Imperial y director de la Biblioteca Nacional. Su literatura es especialmente valorada en Occidente.



Recomendado por las siguientes librerías

,