Buscador de libros

Busqueda avanzada
EN DEFENSA DEL POPULISMO: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

EN DEFENSA DEL POPULISMO FERNANDEZ LIRIA,CARLOS

El populismo es un concepto de plena actualidad en el debate político. Proclive a todo tipo de distorsiones, este libro pretende explicar qué es exactamente.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-124-6
EAN:
9788490971246
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El populismo, concepto ambivalente, proclive a todo tipo de distorsiones tanto por los discursos de la izquierda como de la derecha y frecuentemente embozado por el ruido mediático, es un término central en el debate político actual. Y es que como una y otra vez nos recuerda Fernández Liria, las luchas por la hegemonía política, en las que se pone en juego la articulación de una unidad política y de una voluntad general, consisten en construir y disputar las palabras con las que se nombra y se piensa el mundo. El populismo es una de ellas. Asociado despectivamente a liderazgos carismáticos, adhesiones emocionales y retóricas identitarias, este libro se propone, sin rehuir todas estas cuestiones, pensar el populismo desde más atrás, desde los límites de la razón política.

El libro en los medios

En defensa del populismo (Catarata) - El Confidencial, 21 de mayo de 2016

03/06/2016

Entrevista a Carlos Fernández de Liria en la presentación de su libro "En defensa del pupulismo", editado por Catarata.

En defensa del populismo (Catarata) - larepublicacultural.es, 17 de mayo de 2016

02/06/2016

De los abundantes libros escritos acerca del populismo, el de Fernández Liria es de los primeros (con seguridad no será el último) que está pensado desde los adentros del caso español. Lo que se propone aquí es un cambio que no puede prescindir del pueblo, y que como señala el autor recoge el viejo dilema platónico sobre el que se instituyó el Estado moderno: “O se convence a las leyes o se las obedece”, pues “la vara de medir si una ley es una ley es comprobar si funcionan las instituciones para su reforma (para convencerlas de que cambien)”. Así, habiéndose demostrado ya que no es posible pretender que las leyes sean sin más racionales, viene a ser tarea del sentido común que se aproximen a la verdad y la justicia.

En defensa del populismo (Catarata) - El Cultural, 13.05.16

13/05/2016

Este libro es un arma de combate político

Descargar

En defensa del populismo (Catarata) - Infolibre, 21.04.16

21/04/2016

El filósofo Carlos Fernández Liria argumenta en su ensayo En defensa del populismo la inevitabilidad de esta forma de hacer política: "Si no tenemos un populismo de izquierdas, lo tendremos de derechas", advierte Fernández Liria

En defensa del populismo (Catarata) - La Tuerka, 06.04.16

12/04/2016

https://www.youtube.com/watch?v=kZMrO3fR9ps

En defensa del populismo (Catarata) - eldiario.es, 27.03.16

28/03/2016

Luis Alegre: "Podemos habría sido imposible sin el liderazgo carismático de Pablo Iglesias"

"En defensa del populismo" (Catarata) - la información, 25.03.16

28/03/2016

IGLESIAS APROVECHA LAS VACACIONES PARA LEER, HACER DEPORTE Y VER SERIES ANTES DE SU CITA CON SÁNCHEZ

Autor: FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS

Profesor de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, entre sus últimas publicaciones destacan, como autor o coautor: El orden de El Capital, El naufragio del hombre, Educación para la ciudadanía. Democracia, Capitalismo y Estado de Derecho, El Plan Bolonia, Geometría y Tragedia, El materialismo, Sin vigilancia y sin castigo y Periodismo y Crimen y Cuba 2005. Durante los años ochenta, fue guionista del programa de televisión La Bola de cristal y publicó, junto con Santiago Alba, los libros Dejar de pensar y Volver a pensar.