Buscador de libros

Busqueda avanzada
EN DEFENSA DE LA VIDA HUMANA: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 460 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EN DEFENSA DE LA VIDA HUMANA RECUERO,JOSE RAMON

Ensayo que examina las cuestiones planteadas desde todos los puntos de vista, tanto el biológico como el antropológico y el jurídico.

Editorial:
Colección:
VARIOS FUERA DE COLECCION
Materias:
SER PADRES FAMILIA; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9940-249-9
EAN:
9788499402499
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro, que se compone de tres partes, dedica la primera a la vida humana, y en ella se examina su inicio, su desarrollo y su fin, así como las razones por las que amarla y respetarla es bueno y eliminarla es malo. La segunda parte aborda los ataques a la vida humana que las leyes permiten e incluso regulan, en concreto el aborto intencionado, el uso de embriones y fetos y la eutanasia neonatal y de adultos. Y la parte tercera mira al futuro y contiene diversas propuestas para la defensa de la vida humana, como el desarrollo de un nuevo humanismo, la puesta en marcha de una revolución social a favor de la vida, y la promulgación de nuevas leyes que protejan a los débiles e inocentes frente a quienes quieren acabar con ellos. Se trata de un ensayo que examina las cuestiones planteadas desde todos los puntos de vista, tanto el biológico como el antropológico y el jurídico. Lo que, unido a que se fundamenta en la naturaleza humana y en el amor a la vida, hace que esté dirigido a todo tipo de lector, sean cuales fueren sus creencias o convicciones. José Ramón Recuero Astray (Madrid, 1947) es desde hace 22 años Abogado del Estado en el Tribunal Supremo de España. Ha publicado, además de numerosos libros y artículos jurídicos, los siguientes ensayos filosóficos: Irene o la razón engañosa, diálogo sobre la verdad (1998); La dialéctica de la libertad: libertad moral y libertad política (2003); La Libertad en Rousseau y Kant (2004); La eutanasia en la encrucijada (2004); La cuestión de Dios: diálogos con Descartes, Feuerbach, Marx, Nietzsche y Ratzinger (2008); y La cuestión del bien y del mal: diálogos con Hume, Kant, Schopenhauer y Zubiri (2009).

Autor: RECUERO ASTRAY, JOSE RAMÓN

José Ramón Recuero Astray (Madrid, 1947) es desde hace 22 años Abogado del Estado en el Tribunal Supremo de España. Ha publicado, además de numerosos libros y artículos jurídicos, los siguientes ensayos filosóficos: Irene o la razón engañosa, diálogo sobre la verdad (1998); La dialéctica de la libertad: libertad moral y libertad política (2003); La Libertad en Rousseau y Kant (2004); La eutanasia en la encrucijada (2004); La cuestión de Dios: diálogos con Descartes, Feuerbach, Marx, Nietzsche y Ratzinger (2008); y La cuestión del bien y del mal: diálogos con Hume, Kant, Schopenhauer y Zubiri (2009).