Buscador de libros

Busqueda avanzada
EN EL ACUARIO DE FACEBOOK: portada
  • N° páginas : 206
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EN EL ACUARIO DE FACEBOOK IPPOLITA

El libro se plantea como una herramienta para la reflexión sobre la difusión masiva de las redes sociales propietarias y la ideología subyacente.

Editorial:
Traductor:
GIUSEPPE MAIO
Colección:
TANGENTES
Materias:
COMUNICACION E INFORMACION;
ISBN:
978-84-940208-0-3
EAN:
9788494020803
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Facebook se aproxima a los 1.000 millones de usuarios. Es un extraordinario dispositivo capaz de aprovechar cada movimiento que acontezca en su plataforma. Mientras nos entretenemos, o promocionamos nuestros proyectos, en realidad estamos trabajando para la expansión de un nuevo tipo de mercado: el «comercio relacional». En el acuario de Facebook somos todos seguidores de la «transparencia radical», un conjunto de prácticas narcisistas y de «pornografía emocional». Nos hemos sometido voluntariamente a un inmenso experimento social, económico, cultural y técnico. El anarco-capitalismo de los right libertarians californianos es el hilo conductor que nos permite trazar una conexión entre Facebook, los Partidos Pirata europeos y Wikileaks.

El libro en los medios

Le Monde Diplomatique recomienda

01/09/2014

Facebook es un extraordinario dispositivo capaz de aprovechar cada movimiento que acontezca en su plataforma. Mientras nos entretenemos, o promocionamos nuestros proyectos, en realidad estamos trabajando para la expansión de un nuevo tipo de mercado: el “comercio relacional”.

Autor: IPPOLITA

Ippolita es un colectivo de investigación compuesto por hackers y activistas sociales, un servidor y una comunidad de «escribientes», una encrucijada para compartir instrumentos y conocimientos entre el lenguaje del mundo digital y el lenguaje de la escritura. Su trabajo consiste en imaginar posibles herramientas de autogestión y autonomía, no desde lo alto de una teoría plana y perfecta, sino desde las prácticas cotidianas de uso, abuso y subversión de las tecnologías que construyen nuestros mundos. Es un modo de acción directa, un llamamiento a intervenir en el torbellino de la tecnocultura, desarrollando formas de autoformación y de puesta en común de competencias a través de prácticas comunitarias de escritura como modelo de autodefensa digital. Ensayos publicados, traducidos en varios idiomas: Open non é Free – comunità digitali tra ética hacker e libero mercato (Eléuthera, Milano, 2005); Luci e ombre di Google – futuro e passato dell’industria dei metadati (Feltrinelli, Milano, 2007), edición en español: El lado oscuro de Google (Virus, Barcelona, 2010). Libros y software se pueden libremente descargar bajo licencias copyleft desde el sito http://ippolita.net