Buscador de libros

Busqueda avanzada
En el bosque: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 164
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

En el bosque KITAMURA,KATIE

Un triángulo amoroso desencadena la ruina de una familia poderosa que se enfrenta a la tormenta política que arrasa una nación colonial. Una novela hipnótica y hermosa.

Editorial:
Traductor:
Gómez Gutiérrez, Jesús
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA FEMENINA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15601-60-9
EAN:
9788415601609
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En una sociedad colonial, Tom vive con su padre y sus sirvientes en la inmensa propiedad familiar que tomaran cuando llegaron los primeros colonos. La granja es el único mundo que Tom conoce. Todo, incluidas las relaciones de dominación con sus criados, le resulta tan natural como inevitable. Por eso, cuando escucha en la radio un discurso incendiario arengando a los nativos en contra del opresor blanco «apenas entiende las palabras». El precario equilibrio que guarda un entorno que ha empezado a cambiar sin que tengan la capacidad de advertirlo se ve alterado con la llegada de Carine, una chica destinada a ser la esposa de Tom, con quien el padre pronto establece un feroz triángulo amoroso en un intento desesperado de aferrarse a un poder que ya no le pertenece. Al entrelazar de manera magistral el derrumbe de dos mundos, el colonial y el familiar, Katie Kitamura ha plasmado en su novela aquella idea de que el colonialismo es ante todo un fenómeno mental.

El libro en los medios

En el bosque (Sexto Piso), Otro lunes, 9 junio 2014

09/06/2014

En el bosque es ese momento tan humano en el que no queremos conocer la verdad porque no queremos alterar nuestra vida. Aunque sepamos que así derribamos el dolor, aunque sepamos que así estamos fuertes para construir, si acaso, una nueva frontera, una nueva tierra. Kitamura ha escrito la negación del derrumbe, la negación de los vencidos y el loco intento de mantener la libertad en medio de una prisión.

Descargar

La libertad, el tema central de Katie Kitamura, (Sexto Piso), Yancuic, 15 mayo 2014

15/05/2014

Salman Rushdie ha asociado a la escritora de origen japonés con la narrativa de autores como los premios Nobel sudafricanos J.M. Coetzee y Nadine Gordimer.

En el bosque (Sexto Piso) Recomendado por la librerái Canaima (Las Palmas de Gran Canaria)

11/03/2014

Un triángulo amoroso desencadena la ruina de una familia poderosa que se enfrenta a la tormenta política que arrasa una nación colonial. Una novela hipnótica y hermosa.

Descargar

"Rumor a brisa campestre" (Sexto Piso) El Norte de Castilla, 8 febrero 2014

11/02/2014

Un triángulo amoroso desencadena la ruina de una familia poderosa que se enfrenta a la tormenta política que arrasa una nación colonial. Una novela hipnótica y hermosa.

Descargar

La violenta herencia del colonialismo, EN EL BOSQUE, (Sexto Piso), El Confidencial, 25 enero 2014

27/01/2014

En la contraportada de En el bosque, novela de Katie Kitamura publicada por Sexto piso, Salman Rushdie conecta el libro de la joven escritora con Nadine Gordimer y J.M. Coetzee. Yo no puedo evitar acordarme de otras historias, más kitsch pero igual de coloniales, rodadas en un luminoso –casi dañino- tecnicolor: Cuando ruge la marabunta (Byron Haskin, 1954) y La senda de los elefantes (William Dieterle,1954), film basado en la novela homónima de Robert Standish.

En el bosque, de Katie Kitamura (Sexto Piso), El Mundo, 27 enero 2014

27/01/2014

Sobre las relaciones humanas como enfermedad, una enfermedad que ya viene de serie, contra la que no se puede luchar y a la que empeoran los remedios, es lo que he acabado leyendo en la novela de Katie Kitamura, "En el bosque" (Sexto Piso, traducción de Jesús Gómez Gutiérrez). Calvino decía que estar los unos con los otros era ya el infierno y lo mismo opinaba Sartre. Pero en Kitamura el matiz es más patológico, más viral, y huele a carne y a espíritus podridos, a habitación recocida por fiebres del heno, y se siente la atmósfera de miasmas y la ciénaga en que se asientan los afectos que se tienen por verdaderos.

Escritoras "Made in Japan" (Sexto Pisoi) Qué leer, enero 2014

08/01/2014

Un triángulo amoroso desencadena la ruina de una familia poderosa que se enfrenta a la tormenta política que arrasa una nación colonial. Una novela hipnótica y hermosa.

Descargar

En el bosque (Sexto Piso). Encuentros de lecturas, 30 diciembre 2013

30/12/2013

"Un relato que profundiza en el interior de unos personajes complejos y que en una espiral vertiginosa va ganando en intensidad hasta terminar en el potente final elíptico que la cierra."

"En el bosque" (Sexto Piso). El Boomeran(g), 11 diciembre 2013

11/12/2013

"En una sociedad colonial que podría ser cualquiera y ninguna, Tom vive con su padre y sus decenas de sirvientes en la inmensa propiedad familiar que tomaran cuando llegaron los primeros colonos a esa tierra, más de cuarenta años antes. La granja es el único mundo que Tom conoce. Todo, incluidas las relaciones de dominación con sus criados, le resulta tan natural como inevitable. Por eso, cuando escucha en la radio un discurso incendiario arengando a los nativos en contra del opresor blanco «apenas entiende las palabras, le suenan a tonterías guturales»."

Autor: Kitamura, Katie

Kitamura, Katie

KATIE KITAMURA nació en 1979 y pasó su infancia y su juventud entre Japón y California. Reside en Nueva York, y en 2009 publicó The Longshot, finalista del Premio New York Public Library’s Young Lions Fiction. Ha trabajado como consultora creativa para The Pervert’s Guide To Cinema, la tercera parte de la serie documental realizada para Channel 4 por el filósofo y psicoanalista Slavoj Žižek. Además, ha escrito para importantes medios de comunicación, como The Guardian, The New York Times y Wired, y es colaboradora habitual en Frieze y Art Monthly.