Buscador de libros

Busqueda avanzada
En el bosque, bajo los cerezos en flor: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

En el bosque, bajo los cerezos en flor SAKAGUCHI,ANGO

Una obra de culto del terror japonés. Puede y debe considerarse, sin duda alguna, una obra maestra del fantástico más grotesco, inquietante y poético.

Editorial:
Traductor:
Susana Hayashi
Colección:
SATORI FICCION
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; TERROR;
ISBN:
978-84-941125-4-6
EAN:
9788494112546
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un despiadado ladrón se ha instalado en las montañas y aterroriza a los viajeros que osan cruzar el solitario paso de Suzuka y su misterioso bosque de cerezos. Un día, en una de sus habituales fechorías, el ladrón cae rendido ante la arrebatadora belleza de una enigmática mujer. Subyugado por su hermosura, el bandido se desvivirá por colmarla de oro y joyas pero el deseo irrefrenable de la caprichosa mujer lo sumirá en una vorágine de muerte y locura que solo podrá llegar a su fin de una única forma... Incluye también «La princesa Yonaga y Mimio» y «El Gran Consejero Murakami» otros dos relatos de Ango Sakaguchi protagonizados por mujeres fatales en los que la belleza se torna en perversión y el deseo, en violencia.

El libro en los medios

En el bosque, bajo los cerezos en flor, de Ango Sakaguchi: hombre, mujer y naturaleza (Satori). Blog Fantasymundo, 8 mayo 2014

22/05/2014

El terror en Sakaguchi esconde un sentido existencial que hace de esta obra un libro de emocionante lectura.

10 libros para pasarlo de miedo (Satori) Revista Esquire. 15 abril 2014

15/04/2014

Está considerada como una obra clásica del terror japonés que tanto triunfa en el cine. Esta pieza de culto transforma la belleza en perversión, el deseo en violencia y la pasión en auténtico terror.

En el bosque, bajo los cerezos en flor (Satori). La mesilla de noche, 16 febrero 2014

24/02/2014

«En el bosque, bajo los cerezos en flor» es la esencia misma del relato fantástico y de horror, aquel que se basa tanto en lo contado como en lo que no se cuenta y donde el verdadero miedo yace en la naturaleza misma de la vida y sus preguntas sin respuesta.

"En el bosque, bajo los cerezos en flor", de Ango Sakaguchi (Satori). En el Levante de las Páginas, 5 febrero 2014

24/02/2014

Cada vez estoy más fascinado con la labor editorial de la gijonesa Satori Ediciones, que se ha empeñado en dar a conocer al lector hispanohablante esos tesorillos de la literatura japonesa que hasta ahora habían permanecido ocultos en la caverna del desconocimiento generalizado

En el bosque, bajo los cerezos en flor (Satori). Encuentros de lecturas, 2 febrero 2014

03/02/2014

"Encabezados por esa obra maestra del terror contemporáneo en la literatura japonesa, estos tres relatos inéditos hasta ahora en español componen un conjunto en el que la opresión convive con el lirismo y la potencia del lenguaje es el cauce de expresión de lo fantástico y del “terror casi cósmico” del que habla el autor del epílogo."

"En el bosque, bajo los cerezos en flor" de Ango Sakaguchi (Satori) Blog El placer de la lectura, 19 diciembre 2013

20/12/2013

El cuento de terror macabro no es ajeno a ninguna tradición cultural. Su presencia, oral y escrita, es una constante dentro del género fantástico, y comunes son los temas que aborda, porque los miedos humanos más profundos tienen el poder de trascender, en el espacio y en el tiempo, cualquier singularidad.

En el bosque, bajo los cerezos en flor, Ango Sakaguchi (Satori). La Tormenta en un Vaso, 22 noviembre 2013

25/11/2013

"No dejen escapar estos relatos. Están repletos de referencias crueles, pero que les cautivarán por su fuerza y sentido: Cabezas cortadas que cobran vida, referencia innegable a Salomé, violencia, sometimiento, tradiciones, diablos y un esteticismo apabullante se combinan magníficamente en esta extraña pero potente obra."

Ango Sakaguchi y Shiro Hamao (Satori) Granite & Rainbow, 14 noviembre 2013

22/11/2013

Hay libros para los que no existe escapatoria. “En el bosque, bajo los cerezos en flor” y “El discípulo del diablo” son dos de ellos. Una vez te sumerges en ellos estás perdido: te atrapan, te moldean a su imagen y semejanza, y te dejan temblando.

Satori Ficción edita "En el bosque, bajo los cerezos en flor" (Satori) Revista Scifiworld, 21 noviembre 2013

21/11/2013

En el bosque, bajo los cerezos en flor, de Ango Sakaguchi, una auténtica obra de culto de terror japonés verá la luz en España gracias a Satori Ediciones a través de su sello Satori Ficción. El libro incluye un epílogo del periodista y escritor Jesús Palacios.

Una novela de culto del terror japonés (Satori) Asiared, 21 noviembre 2013

21/11/2013

“En el bosque bajo los cerezos en flor”, está considerada una obra clásica de la literatura fantástica y de terror japonesa y su autor, el escritor Ango Sakaguchi, un maestro del género.

“En el bosque, bajo los cerezos en flor”, de Ango Sakaguchi (Satori) Blog Relatos y Más, 12 noviembre 2013

13/11/2013

Se trata, por tanto, de una pequeña joya de la literatura de terror japonesa más genuina, que cuenta con un lenguaje muy expresivo y brillante.

En el bosque, bajo los cerezos en flor, Ango Sakaguchi: Pureza perversa (Satori) Fabulantes, 23 octubre 2013

23/10/2013

"Leer a Sakaguchi es quedarse prendado de sus imágenes, de una fría belleza. En sus páginas se produce una transición natural entre lo hermoso y lo horroroso. Pocos han representado de una manera tan inquietante y abyecta las pesadillas que anidan en todo ser humano, su maldad, su perversión".

La cara oculta del Sol Naciente: Una nueva colección de literatura japonesa de género (Satori) Cine Asia, 3 octubre 2013

23/10/2013

Por eso no puedo sino saludar con entusiasmo la aparición de una nueva colección de literatura japonesa, de manos de la editorial asturiana Satori, que bajo el epígrafe de “Ficción”, se ofrece, sin tapujos y en palabras de los propios editores, como “una colección temática dedicada a la literatura fantástica, de terror, misterio y aventuras”.

En el bosque, bajo los cerezos en flor de Ango Sakaguchi (Satori) Japonismo, 15 octubre 2013

23/10/2013

“En el bosque, bajo los cerezos en flor” es una de las obras más representativas de Ango Sakaguchi, uno de los grandes de la literatura fantástica japonesa.

“En el bosque, bajo los cerezos en flor” de Ango Sakaguchi (Satori) Blog Las Lecturas de Guillermo, 2 octubre 2013

02/10/2013

Una obra de culto del terror japonés. Puede y debe considerarse, sin duda alguna, una obra maestra del fantástico más grotesco, inquietante y poético.

En el bosque, bajo los cerezos en flor – Ango Sakaguchi (Editorial Satori) Blog Solodelibros, 24 septiembre 2013

24/09/2013

Y en dicho género se engloban los tres relatos que se recogen en En el bosque, bajo los cerezos en flor, en los que Ango demuestra su talento para convertir lo cotidiano —incluso lo hermoso, como un bosque de cerezos florecidos o una bella joven— en una realidad deformada que alberga la pesadilla.

Autor: SAKAGUCHI, ANGO

SAKAGUCHI, ANGO

Ango Sakaguchi nace en Niigata en 1909. Su infancia triste y solitaria da paso a una adolescencia rebelde. En 1922 es enviado a Tokio donde entra en contacto con la efervescente vida cultural y bohemia de la ciudad. En 1928 comienza a publicar sus inconfundibles relatos, mezcla de terror con elementos grotescos e irracionales. Finalizada la guerra, sus ensayos inconformistas y provocadores desatan una oleada de entusiasmo y lo sitúan entre los autores más representativos y originales de posguerra. El éxito se extiende rápidamente a su producción narrativa, caracterizada por una concepción pesimista y nihilista de la existencia. Sakaguchi se obliga entonces a escribir a un ritmo incesante. Continúa escribiendo sin tregua hasta que, el 17 de febrero de 1955, muere a los 49 años de un aneurisma cerebral.