Buscador de libros

Busqueda avanzada
En el principio era el cuerpo: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 183
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 360 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

En el principio era el cuerpo FEMEN

Una epidemia que, desde Ucrania, se ha propagado por toda la geografía europea. Una voz desnuda: contra los hechos, pechos.

Editorial:
Traductor:
Cifuentes, Paula
Colección:
ENSAYO GENERAL
Materias:
FEMINISMO; HISTORIA; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-15996-31-6
EAN:
9788415996316
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Ucrania no es un burdel» fue el grito de guerra de las Femen cuando los mandarines del fútbol viajaban al este para celebrar un campeonato y las destrezas copulativas de las jóvenes locales. Inna, Sasha, Oksana y Anna han ido construyendo un feminismo espectacular que rebasa los límites de la moral masculina para arrojar también sus maldiciones sobre la pobreza, la explotación, el despotismo o las iglesias. Ese activismo les ha valido palos, encierros y censuras, pero las chicas de Femen siempre han contado con el escudo de una formidable cobertura mediática. Aunque no les falta ingenuidad, han descubierto con lucidez que la bomba más atómica es el espectáculo, y en particular, el de sus glándulas mamarias. En este libro explican cómo y por qué han llegado a una conclusión tan desnuda.

El libro en los medios

Rock The Best Music - Femen: En el principio era el cuerpo

04/04/2016

La editorial Malpaso, como hizo en su libro Una plegaria Punk por la libertad, el libro en el cual se nos relataban las aventuras de las Pussy Riot, apuesta por obras de ficción y no ficción valientes y comprometidas con el mundo en el que vivimos, y eso, en tiempos de oscuridad en los que nos encontramos, es siempre de agradecer.

Filosofía hoy: Filosofar con el cuerpo

25/08/2015

¿Por qué llaman tanto la atención unas tetas pintarrajeadas? Las Femen (y las Pussy Riot) cuentan su historia en tres volúmenes.

Descargar

Diario Levante: A lo hecho, pechos

30/05/2014

Si San Juan decía en el Génesis, en el principio era el Verbo, las Femen lo explican con una ironía: si el verbo es Dios, es decir, una persona (divina), en el principio era el cuerpo. Y de mujer. El cuerpo: esa arma de propiedad privada que, glándula mamaria al viento, se descubre frente a uniformes, trajes y sotanas contra injusticias varias bajo lo que se ha denominado sextremismo. Mejor forma que ideología. Ya se sabe que la bomba más atómica es la del espectáculo. A lo hecho, pechos. Al final, todos los temas ocultan la dureza del poder del dinero. Pero ojo. Conclusión: Todos desnudos, y a mamar. Ese gesto que saca la vida adelante.

Descargar

El Mundo: En el principio era el cuerpo, Femen

30/05/2014

"En el principio era el cuerpo", Femen

Descargar

El Triangle: El combat de Femen contra el patriarcat

30/05/2014

"En el principio era el cuerpo" relata l"evolució d"un grup que, des d"Ucraïna, saltà al món

Descargar

RTVE, hoy empieza todo con Marta Echeverría: Femen y Pussy Riot

29/05/2014

En su coleccionable de hoy Jorge Barriuso repasa la trayectoria del grupo artístico ruso Pussy Riot y del colectivo feminista ucraniano Femen a propósito de las publicaciones En el principio era el cuerpo y Pussy Riot. Desorden público.

Autor: Femen

, Femen

Anna Hutsol (Murmansk, 1984), Inna Shevchenko (Jersón, 1990), Oksana Shachko (Jmelnitsky, 1987) y Alexandra Shevchenko (Jmelnitsky, 1988) forman el núcleo constituyente de un descaro que ha revolucionado las formas de manifestar rabias y desazones. Sus planes sediciosos comenzaron a esbozarse hacia el año 2008 en el opresivo ámbito de Ucrania, pero desde entonces han ido perfilándose con un variado repertorio de acciones intempestivas distribuidas por toda Europa. En este libro se cuenta el origen, la historia y los motivos de la impertinencia.

Libros relacionados