Buscador de libros

Busqueda avanzada
En el remoto Cipango: portada
  • N° páginas : 276
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: 500 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

En el remoto Cipango DE OTEYZA,LUIS

Tras De España al Japón. Huyendo de la dictadura de Primo de Rivera, en 1928. Una narración muy golfa, muy culta y muy divertida.

Editorial:
Colección:
VIENTO SIMUN
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-15374-42-8
EAN:
9788415374428
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta obra, como la primera, desborda originalidad, cultura, espíritu crítico y observador y mucho sentido del humor. Para quienes hayan leído De España al Japón ésta será una feliz continuación, y para aquellos que no, una auténtica fiesta, pues disfrutarán de una estupenda narración viajera y descubrirán a un autor inexplicablemente olvidado del cual se harán seguidores incondicionales. Estamos en 1927. Se funda la Campsa. Se estrena «Mariana Pineda». Famosean Ricardo Zamora y Paulino Uzcudun. Oteyza paga diez dólares por el visado de Estados Unidos, una peseta con cuarenta céntimos por el de Egipto, tres duros por el del Japón y se embarca en el Claudio López. (I. Ruiz Quintano, ABC)

El libro en los medios

Insólita escapada al Japón (Ediciones del Viento) La Opinión de Málaga, 6 julio 2013

09/07/2013

ras De España al Japón. Huyendo de la dictadura de Primo de Rivera, en 1928. Una narración muy golfa, muy culta y muy divertida.

Descargar

Autor: de Oteyza, Luis

El madrileño de origen vasco, Luis de Oteyza nace accidentalmente en Zafra (Badajoz) el 30 de junio de 1883. De familia acomodada, tras acabar sus estudios de bachillerato se matricula en la Escuela Naval, que cierra por los descalabros de Cuba y Filipinas. Entonces se incorpora a la Escuela de Ingenieros Industriales, pero su vocación literaria y periodística lo empuja a abandonar los estudios definitivamente. Periodista, escritor, poeta y viajero, su entrevista a Abd El Krim, en el verano de 1922 le confiere gran popularidad. Agobiado por la dictadura de Primo de Rivera, en 1925 decide viajar a Extremo Oriente, y hace escala en Malasia, Filipinas y China, para alcanzar finalmente el Japón. Dos años después, junto con el fotógrafo Alfonso Sánchez Portela, realiza el vuelo Toulouse-Dakar.