Buscador de libros

Busqueda avanzada
En el río del amor: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 210 x 135 mm.
  • Peso: 205 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

En el río del amor DELTEIL,JOSEPH

Un clásico contemporáneo francés de los años 20 nunca antes publicado aquí: atrevido, lleno de sensualidad e invención, tan fuera de lo común como exquisito.

Editorial:
Traductor:
Laura Salas Rodríguez
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-56-4
EAN:
9788416291564
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta primera novela de Delteil se desarrolla durante la Revolución rusa, la guerra entre los rojos (bolcheviques) y los blancos (zaristas). En ella, dos jóvenes soldados, Borís y Nicolái, que habían sellado un pacto para vivir juntos todas sus aventuras, ven a orillas del río Amur, cómo la comandante de una tropa de mujeres, Liudmilla Androff, embarca con su ejército de mujeres zaristas. Idealizada y mitificada su figura, y absolutamente enamorados ambos de la posibilidad remota de amor salvaje que ven en esa imagen, ella se convertirá de pronto en su destino, y en el principio de un viaje, siguiéndola por mar y tierra hasta ver cumplidos sus deseos.

Autor: Delteil, Joseph

Delteil, Joseph

La publicación, en 1922, de En el río del amor, atrajo sobre Delteil (Francia, 1894-1978) la atención de Louis Aragon y André Breton, que la elogiaron con entusiasmo. Delteil colaboró en la revista de los surrealistas, Littérature, Sonia Delaunay ilustró algunos de sus textos y en 1925 publicó la también mítica Jeanne d’Arc, que obtuvo el prestigioso Premio Femina. En 1937 dejó París y se instaló en el campo, y junto a su mujer Caroline Dudley creó la Revue nègre. Fue amigo de Henry Miller, Charles Trenet o Georges Brassens entre muchos otros.