Buscador de libros

Busqueda avanzada
EN EPOCA DE MONSTRUOS Y CATASTROFES: portada
  • N° páginas : 368
  • Medidas: 120 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EN EPOCA DE MONSTRUOS Y CATASTROFES TOLEDO,CAMILLE DE

Cuento maravilloso y espantoso del siglo XXI.

Editorial:
Traductor:
Juan Asís Palao Gómez
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-30-4
EAN:
9788492837304
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

\"En época de monstruos y catástrofes\" es el primer estrato de una ficción total, un fresco en la era Dubái del capitalismo, cuando ciudades enteras se exportan y se importan como bolsos. Tras llegar como un pionero a un París recreado en Texas, ?a modo de un Las Vegas gigante?, lwk, asceta sadiano y silencioso, saca al mercado unos \"Pleasure Sweets\" y unos \"Pleasure Box\" que le hacen rico. En ese París disneyizado, el ambiente es el de un cuadro de El Bosco sin pecado. En torno a lwk, se entrecruza una élite globalizada, archimundana y parásita que celebra el reinado de este diseñador del deseo, hasta que un terremoto y un incendio precipitan el fin del mundo. Retomando el esquema de «la guerra contra el terrorismo» de los años de Bush, \"En época de monstruos y catástrofes\" transforma el choque Oriente-Occidente y desplaza la historia contemporánea. La sueña de otra manera.

El libro en los medios

En época de monstruos y catástrofes (Alpha Decay) Culturas, La Vanguardia, 15 agosto

16/08/2012

"En época de monstruos y catástrofes" transforma el choque Oriente-Occidente y desplaza la historia contemporánea. La sueña de otra manera.

Descargar

"Una historia del vértigo retrata la falsificación comercial de la Historia" (El Mundo, 3 mayo)

03/05/2012

"La novela a la que se refiere es "En época de monstruos y catástrofes" (Alpha Decay), la primera de su tetralogía de los "Estratos". "Escribo como si pintara un cuadro. O como cavan los arqueólogos en la tierra buscando tesoros".

Dialogando con Camille de Toledo (Blog sigueleyendo, 25 abril)

25/04/2012

"Desmesurado desde su firma, que Alexis Mital ha transexualizado, ?En época de monstruos y catástrofes? es una distopía de estos tiempos". .

En época de monstruos y catástrofes de Camille de Toledo (Blog Bolmangani)

10/04/2012

En época de monstruos y catástrofes, versión española publicada por Alpha Decay, es la primera entrega de la tetralogía narrativa Estratos.

En época de monstruos y catástrofes de Camille de Toledo (Babelia, 6 abril)

09/04/2012

"En época de monstruos y catástrofes" es el primer estrato de una ficción total, un fresco en la era Dubái del capitalismo, cuando ciudades enteras se exportan y se importan como bolsos.

Descargar

"No se entristezca al acabar: habrá tres partes más" (La Opinión de Tenerife, 31 marzo)

04/04/2012

Es el primer estrato de una ficción total, un fresco en la era Dubái del capitalismo, cuando ciudades enteras se exportan y se importan como bolsos. Tras llegar como un pionero a un París recreado en Texas, ?a modo de un Las Vegas gigante?, lwk, asceta sadiano y silencioso, saca al mercado unos "Pleasure Sweets" y unos "Pleasure Box" que le hacen rico.

Descargar

"La brújula" (La Nueva España, 26 marzo)

27/03/2012

"Agárrense bien si se acercan a Camille de Toledo (Lyon, 1976), porque en un panorama tan gris como el de las letras francesas de los últimos años sus explosivos textos producen sacudidas sísmicas. No sólo eso. Además de tener todo lo que se necesita y más para ser un gran novelista, De Toledo tiene una ambición de las que se encuentran pocas veces por década".

"Nueva narrativa por estratos" (El País, 22 marzo9

22/03/2012

"Camille de Toledo inicia una serie literaria que le llevará a reinventar al marqués de Sade".

En época de monstruos y catástrofes de Camille de Toledo (Blog De Libros)

14/03/2012

"Con este cuento maravilloso y terrible del siglo XXI, el escritor francés Camille de Toledo consigue un sugestivo retrato de nuestra época, desmesurada, monstruosa, postmoderna hasta el ridículo. En época de monstruos y catástrofes es la primera novela de este joven escritor, promesa de la literatura francesa contemporánea. Camille de Toledo, además de ser escritor y ensayista, ha estudiado tanto literatura como derecho y fotografía. Fue fundador de la revista Don Quichotte".

"Un monstruoso siglo" (La Razón, 1 marzo)

01/03/2012

"No es casual que el autor dedique esta novela a los exiliados. Como muestra Camille de Toledo en este sugerente e inteligente fresco del siglo XXI, nuestra época ya no parece acertar a definirse más que como laberíntica, desmesurada, ridículamente posmoderna. «Monstruosa». En virtud de esta coyuntura, «En época de monstruos y catástrofes» es, antes que nada, una novela singular. Singular por su desmesurada ambición y por su densidad estilística y reflexiva, pero también por su ritmo literario casi anfetamínico".

Sergi Pámies recomienda este libro en La Vanguardia, 24 febrero

29/02/2012

Cuento maravilloso y espantoso del siglo XXI.

Descargar

"La arqueología de ficción de Camille de Toledo llega a España con ?En Época de Monstruos y Catástrofes? " (Fantastica Magic Mag)

13/02/2012

"...bendita locura concebida por el enfant terrible Camille de Toledo como el primer cuento del siglo XXI, donde las ciudades se mueven piedra a piedra de un lado al otro de la geografía mundial exacerbando más todavía los encontronazos entre culturas, entre Occidente y Oriente".

Autor: de Toledo, Camille

de Toledo, Camille

Camille de Toledo (Lyon, 1976) estudió en Londres y en Nueva York. Entre sus libros cabe destacar: El haya y el abedul. Ensayo sobre la tristeza europea (Península, 2010); Vies pøtentielles (Editions du Seuil, 2011); En época de monstruos y catástrofes (Alpha Decay, 2012); L’Inquiétude d’être au monde (Verdier, 2012); Oublier, trahir, puis disparaître (Editions du Seuil, 2014). En 2008 fundó la Sociedad Europea de Autores para promover una cultura de todas las traducciones.