Buscador de libros

Busqueda avanzada
EN LAS TRINCHERAS: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas:
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

EN LAS TRINCHERAS GAZIEL

Por primera vez, reunidas en un solo libro las crónicas desde los frentes de la Primera Guerra Mundial que consagraron al genial periodista español.

Editorial:
Colección:
PRIMERA PAGINA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-933997-7-1
EAN:
9788493399771
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

“Toda esta grande y gloriosa nación de Francia se halla en suspenso y como aletargada de frío, mientras sus hijos se baten”. El joven periodista gerundense Agustí Calvet, usando el seudónimo de Gaziel, conoció “las oleadas de polvo y sangre” de los frentes de la Primera Guerra Mundial, se mezcló con los soldados de la vanguardia y con las gentes de la retaguardia para trazar un testimonio emotivo, penetrante y pacifista. La visión de uno de los primeros corresponsales de guerra españoles, que recorrió los frentes francés y balcánico, de Verdún hasta Serbia. Edición definitiva, con artículos nunca recogidos en volumen, a cargo de Manuel Llanas, biógrafo de Gaziel, y Plàcid Garcia-Planas, corresponsal de guerra de La Vanguardia. El libro incluye las cuatro obras que publicó durante la Guerra: "Narraciones de tierras heroicas", "En las líneas de fuego", "De París a Monastir" y "El año de Verdún".

El libro en los medios

En las trincheras, de Gaziel (El ojo crítico, 10 abril)

25/04/2012

"Las crónicas de la Primera Guerra Mundial que un tal Gaziel mandaba desde Francia al periódico La Vanguardia de Barcelona han sido un modelo casi perfecto de esa escritura periodística que narra hechos de la historia duros y tristes en un presente directo y conmovedor, "cargado de descripción pero también de observación, reflexión y análisis", como recuerda Plàcid García-Planas, actual corresponsal de guerra para el periódico catalán. Con él y conJosé Ángel Martos Martín analizamos el periodismo de trinchera desde Gaziel hasta la actualidad".

"Gaziel al borde del abismo" (La Vanguardia, 21 marzo)

27/03/2012

"Hombres lúcidos como Gaziel intuían que Europa se encaminaba a la catástrofe y que sólo podría salvarse a través de la cultura y los valores de la Revolución Francesa".

Descargar