Buscador de libros

Busqueda avanzada
En las trincheras (Edición especial): portada
  • N° páginas : 406
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

En las trincheras (Edición especial) GAZIEL

Edición especial ampliada de "En las trincheras", con motivo del centenario de la I Guerra Mundial. Incluye nuevas crónicas inéditas escritas por Gaziel.

Editorial:
Colección:
PRIMERA PAGINA
Materias:
RESTO HISTORIA;
ISBN:
978-84-941438-8-5
EAN:
9788494143885
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta edición conmemorativa de la obra de Gaziel, el mejor corresponsal español en la Primera Guerra Mundial, ofrece la mayor selección publicada de sus inmortales crónicas de guerra. Abarca toda su producción, desde 1914 hasta el final de la contienda: tanto los reportajes que reunió en varios libros durante los años de la contienda ("Narraciones de tierras heroicas", "En las líneas de fuego", "El año de Verdún" y "De París a Monastir"), como los que sólo aparecieron en La Vanguardia y luego yacieron olvidados durante casi un siglo, hasta que Diëresis los recuperó en 2009 en la 1ª edición de "En las trincheras", con selección de Manuel Llanas, biógrafo de Gaziel, y Plàcid Garcia-Planas, corresponsal de guerra. Edición con nuevos textos inéditos. Un testimonio emotivo y penetrante que nos transporta a "las tierras heroicas": la batalla del Marne, la de Verdún, la invasión de Serbia... La guerra escrita desde las trincheras como nadie lo ha hecho.

El libro en los medios

"Esta edición conmemorativa de la obra de Gaziel, el mejor corresponsal español en la Primera Guerra Mundial, ofrece la mayor selección publicada de sus inmortales crónicas de guerra" (Diéresis) El Confidencial.com, 18 enero 2015

19/01/2015

Esta edición conmemorativa de la obra de Gaziel, el mejor corresponsal español en la Primera Guerra Mundial, ofrece la mayor selección publicada de sus inmortales crónicas de guerra.

Buenas y perversas estrategias. "En las trincheras" ( Ed. Diéresis) - ABC, 16 de Abril de 2014

07/05/2014

La historia está plagada de estrategias donde el fin (ganar mercado) no está claro y en las que para salir de una dificultad se crea una aún mayor. De esta opinión era Agustí Calvet, Gaziel, ese Pepito Grillo de las dos Españas que abogaba en los años 30 por una tercera España desde un compromiso exclusivo con la verdad y la razón. La vigencia de los textos de este periodista que dirigió La Vanguardia y que fue olvidado por unos y otros, es estremecedora. El pasado 12 de abril se cumplieron 50 años de su muerte y bueno es recuperar sus perlas.

Gaziel, el compromiso de la palabra. "En las trincheras" ( Ed. Diéresis) - El cotidiano, 16 de Abril de 2014

07/05/2014

“Nada más fácil que contar aventuras; nada tan difícil como salir en busca de ellas y, una vez halladas, soportarlas con ánimo sereno”

"Gaziel, el retorno del gran periodista" (Diéresis) La Vanguardia.com, 12 abril 2014

14/04/2014

Esta edición conmemorativa de la obra de Gaziel, el mejor corresponsal español en la Primera Guerra Mundial, ofrece la mayor selección publicada de sus inmortales crónicas de guerra.

Autor: Gaziel

, Gaziel

Este año 2014 se cumple el cincuentenario de la muerte de Gaziel. Bajo este seudónimo escribía el periodista Agustí Calvet (Sant Feliu de Guíxols, 1887 - Barcelona, 1964). Mientras estudiaba Filosofía en París, el estallido de la Primera Guerra Mundial cambió su vida: irrumpió en las páginas del diario La Vanguardia de Barcelona con sugestivas crónicas escritas a partir de su experiencia como joven habitante de un París súbitamente en guerra, que encandilaron a los lectores de toda España. Sus artículos evidencian desde el primer momento una enorme capacidad de observación, que se eleva por encima de la marea de acontecimientos. Vivir la guerra le permitió perfilar su conocimiento del alma humana y, en una paradoja del destino que él mismo reconoció, le hizo descubrir su capacidad para seducir a los lectores.