Buscador de libros

Busqueda avanzada
EN LA CIUDAD DEL MAñANA: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EN LA CIUDAD DEL MAñANA REIMANN / HENSELMANN

Una correspondencia literaria que nos permite adentrarnos en uno de los periodos más secretos de la Europa contemporánea.

Editorial:
Traductor:
Zubiaur, Ibon
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15217-19-0
EAN:
9788415217190
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Brigitte Reimann fue un talento natural que supo desplegarse muy joven en la atmósfera opresiva de la República Democrática Alemana. En sus obras fulgen de un modo particularmente estremecedor su sed de vida, su desbordante erotismo, su creciente lucidez y su implacable autocrítica. Vivió excesivamente y dejó un testimonio único de las esperanzas y desilusiones de una época irrecuperable. Decepcionada por la «nueva ciudad socialista» a la que acababa de mudarse, comenzó a interesarse por el urbanismo. Entra en escena entonces (la literatura llama a veces a la vida) el arquitecto de mayor renombre del país: Hermann Henselmann. Proteico, estelar y omnipresente, Henselmann había firmado varios de los edificios más señeros del nuevo Berlín Este (sobre todo en la Avenida Stalin, hoy Karl-Marx-Allee) y sumaría algunos más, entre los que destaca la icónica Torre de la televisión. Henselmann envía a Brigitte Reimann una carta admirativa y afectuosa; la escritora recoge el guante de inmediato y nace así una relación que durará hasta la muerte de la autora, consumida por el cáncer, a los treinta y nueve años. Una amistad apasionada durante la cual ambos tratan con una franqueza y una brillantez poco corrientes la evolución del país, su opresiva política cultural, los retos de la arquitectura y la literatura, y sus propios empeños íntimos. La mutua complicidad dejó su sello en la novela póstuma de Reimann, Franziska Linkerhand, y un fruto literario más inmediato: la fulgurante correspondencia que presenta esta edición.

El libro en los medios

En la ciudad del mañana (Errata Naturae) - Diagonal, marzo 2015

23/03/2015

Las obras de Brigitte Reimann, escritora de la Alemania oriental dan muestras de su talante: una apuesta por el gozo de la vida frente a todas las amenazas.

Descargar

En la ciudad del mañana (Errata Naturae) - BLog de Manuel Rico, 6 junio 2014

24/06/2014

En la ciudad del mañana es la crónica de una amistad que de manera sutil se convierte en ocasiones en amor, casi en pasión. Es la crónica de la admiración mutua, de la devoción de una Brigitte joven, inteligente y bella, por un arquitecto que considera a la arquitectura como una de las bellas artes (se considera artista) casi treinta años mayor que ella

"Huérfanos de la RDA" (Errata Naturae) Babelia, 11 enero 2014

13/01/2014

Una correspondencia literaria que nos permite adentrarnos en uno de los periodos más secretos de la Europa contemporánea.

Descargar

En la ciudad del mañana (Errata Naturae) Babelia, 19 octubre 2013

21/10/2013

Una correspondencia literaria que nos permite adentrarnos en uno de los periodos más secretos de la Europa contemporánea.

Descargar

En la ciudad del mañana (Errata Naturae) Diario Levante, 20 septiembre 2013

23/09/2013

Una correspondencia literaria que nos permite adentrarnos en uno de los periodos más secretos de la Europa contemporánea.

Descargar

En la ciudad del mañana (Errata Naturae). Levante, 26 julio 2013

26/07/2013

"Los libros muerden la ignorancia, la mediocridad, el cerebro... y lo despiertan. Muerden la abulia y la desidia. Hay que dejar que los libros nos muerdan. Aunque a veces duela."

Descargar

En la ciudad del mañana (Errata Naturae). Levante, 19 julio 2013

19/07/2013

"Una relación epistolar en la que el afecto y la admiración mutuos van cimentando una amistad."

Descargar

En la ciudad del mañana (Errata Naturae). Melibro, 25 junio 2013

25/06/2013

"El libro En la ciudad del mañana editado por Errata Naturae, recoge la correspondencia entre Brigitte Reimann y Hernmann Henselmann. La primera fue una periodista, librera y profesora que falleció muy joven a consecuencia de un cáncer. Partidaria de la mentalidad de la República Democrática Alemana trabajó en una fábrica con la intención de plasmar en una de sus novelas la vida de los obreros. En 1963 publica la obra Los hermanos, que mereció el premio Heinrich Mann, uno de los galardones más importantes de las letras alemanas. A raíz de la lectura de este libro Hermann Henselmann, uno de los arquitectos más brillantes y originales de la RDA (creaciones suyas son la Torre de la televisión, rascacielos de las universidades de Leipzig y Jena, edificios en el antiguo Berlín Este, en la Avenida Stalin) le escribe a Brigitte una carta donde le muestra su admiración y a partir de entonces se establece entre ambos una estrecha amistad que se prolongará hasta el fallecimiento de la escritora."

La correspondencia entre Brigitte Reimann y Hermann Henselmann: diálogo y amor en la RDA (Errata Naturae) Blog Al margen, 6 junio 2013

18/06/2013

En la ciudad del mañana es la crónica de una amistad que de manera sutil se convierte en ocasiones en amor, casi en pasión. Es la crónica de la admiración mutua, de la devoción de una Brigitte joven, inteligente y bella, por un arquitecto que considera a la arquitectura como una de las bellas artes (se considera artista) casi treinta años mayor que ella.

En la ciudad del mañana (Errata Naturae). La librería de Javier, 8 junio 2013

10/06/2013

"Errata Naturae nos ofrece “En la ciudad del mañana”, una novela epistolar dentro de los tiempos de tensión en el Berlín dividido. Unas cartas entre una pareja los cuales dejan ver muchos aspectos no sólo de convivencia entre ellos, sino sociales y políticos de esa época. Unos tiempos en los que la República Democrática Alemana se debatía entre duras directrices e intentos de evadirlas, aspectos que quedan bien a la luz en esta original obra que fue editada por primera vez en el año 1994."

Autor: Reimann, Brigitte

Reimann, Brigitte

(Burg, 1933 – Berlín Este, 1973) Tras el bachillerato, fue profesora, librera y periodista, pero publicó su primer libro con poco más de veinte años y desde entonces dedicó su vida a la escritura. Su vida fue intensa y desbordante de acontecimientos: casada cuatro veces, escribió sin descanso y disfrutó y sufrió siempre en exceso. Víctima del cáncer, murió sin llegar a cumplir los cuarenta años. Destacan sus novelas Die Frau am Pranger (1956) y la legendaria obra Ankunft im Alltag (1961). Errata naturae publicó en 2013 "En la ciudad del mañana" y en 2015 "La verde luz de las estepas".

Autor: Henselmann, Hermann

(Roßla, 1905 – Berlín, 1995). Tras recibir formación como ebanista, estudió Arquitectura en Berlín. En 1931 funda su propio estudio independiente, pero por su ascendencia judía se le prohíbe ejercer como autónomo, y durante varios años ha de trabajar como contratado. En 1945 participa en la refundación del Partido Comunista en Gotha y en el Comité Antifascista. Tras la guerra su éxito profesional fue cada vez mayor: director de la Escuela Superior de Arquitectura y Bellas Artes en Weimar, miembro de la Academia de Arquitectura, Premio Nacional por sus edificios de la Avenida Stalin (hoy Karl-Marx-Allee), Arquitecto jefe del Gran Berlín (Este)… Además de la ya citada Avenida Stalin, son mundialmente famosos: la Casa del Profesor y la Torre de la televisión de Berlín, que recibe una media de un millón de visitantes anuales.

Libros relacionados