Buscador de libros

Busqueda avanzada
EN LA CIUDAD OSCURA: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 230 x 158 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EN LA CIUDAD OSCURA TORRES QUESADA,ANGEL

Vuelve el maestro de la ciencia ficción española con la que es probablemente su novela más compleja y lograda hasta la fecha.

Editorial:
Colección:
ARRAKIS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; CIENCIA FICCION;
ISBN:
978-84-15156-14-7
EAN:
9788415156147
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la segunda década del siglo XXI Madrid es una de las ciudades más oscuras y peligrosas del planeta, sumida en la decadencia, azotada por la corrupción, una crisis sin fin y una epidemia para la que oficialmente no existe vacuna. La muerte de un ciudadano norteamericano en un hotel de segunda categoría, aviva en el agente Juan Saucedo a replantearse la venganza contra los culpables de que carrera se truncara, provocaran su divorcio y se convirtiera en un adicto a la nueva droga que barre en las calles, el Nimbo. Su investigación sobre la muerte del extranjero, en principio un caso más, le lleva a una carrera contrarreloj para descubrir la que puede ser una de las mayores conspiraciones imaginadas, similar al que provocó su caída años atrás. Pero con cada vez menos apoyo entre los suyos, y con Asuntos Internos presionando para que deje el caso, Saucedo encontrará el arma con el que llevar a cabo su venganza y reconciliarse con el pasado.

Autor: TORRES QUESADA, ÁNGEL

Ángel Torres Quesada (Cádiz, 1940), es uno de los máximos exponentes de la ciencia ficción española, género que lleva cultivando con gran éxito desde hace casi cincuenta años. Actualmente es uno de los grandes clásicos indiscutidos en este género. En 1963 publicó su primera novela (Un mundo llamado Badoom), y posteriormente pasó a trabajar para la editorial Bruguera usando el pseudónimo de A. Thorkent, bajo el que el que escribió una de sus obras más reconocidas: la Saga del Orden Estelar (reeditada en varias ocasiones desde entonces). En este periodo de autor de bolsilibros ?o novelas de a duro- escribió en total más de cien obras. A partir de 1980 abordó la escritura de un tipo diferente y más maduro de ciencia ficción, iniciándose con la publicación de la Trilogía de los Dioses. Posteriormente publicaría su obra más ambiciosa: La Trilogía de las Islas, con la que obtuvo un gran éxito de público y crítica. Otras de sus obras reseñables posteriores son Los vientos del olvido, El círculo de piedra (ganador del Premio UPC de novela corta), Los sicarios de Dios, o Las grietas del tiempo. En la actualidad ha sido finalista en dos ocasiones del premio Minotauro de ciencia ficción con ?Las Sendas Púrpuras?, editada por AJEC, y con ?En la ciudad oscura?.