Buscador de libros

Busqueda avanzada
EN LA COCINA CON ALAIN PASSARD: portada
  • N° páginas : 88
  • Medidas: 228 x 287 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

EN LA COCINA CON ALAIN PASSARD BLAIN,CHRISTOPHE

?Un auténtico libro de cocina lleno de humor. Una auténtica historieta. Un libro sensual y goloso. Y una selección de recetas incomparable?. Elle

Editorial:
Traductor:
Ana Sánchez
Ilustrador:
Christophe Blain
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA; COCINA;
ISBN:
978-84-15163-40-4
EAN:
9788415163404
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Irresistible propuesta contada en cómic por parte de Christophe Blain, uno de los autores decisivos de la renovación del cómic europeo desde la segunda mitad de la década de los 90 del pasado siglo, que aúna la descripción de la vida entre fogones de un restaurante regentado por un chef de alta cocina en París a lo largo de 3 años y un compendio de recetas destinadas a hacer las delicias de los amantes del buen comer. Del encuentro entre un gran chef de cocina y un gran autor de historieta sólo puede salir algo realmente sabroso. En la cocina con Alain Passard constituye la brillante demostración en un álbum a caballo entre el reportaje dibujado y la crónica gastronómica en imágenes. Apostado en un rincón de la cocina de L?Arpège, el 3 estrellas Michelin regentado por Alain Passard en París, Blain ha observado, anotado, dibujado y también degustado el ajetreo cotidiano de la cocina de un restaurante donde la creatividad juega un papel tan importante como en la obra de un historietista.

El libro en los medios

Ha ganado el premio al mejor libro relacionado con la gastronomía por parte de la guía Fooding, una de las más prestigiosas guías gastronómicas del mundo.

10/02/2012

Del encuentro entre un gran chef de cocina y un gran autor de historieta sólo puede salir algo realmente sabroso. En la cocina con Alain Passard constituye la brillante demostración en un álbum a caballo entre el reportaje dibujado y la crónica gastronómica en imágenes.

Premio France Info 2012

06/02/2012

Un auténtico libro de cocina lleno de humor. Una auténtica historieta. Un libro sensual y goloso. Y una selección de recetas incomparable?. Elle

En la cocina con Alain Passard gana el premio France Info.

17/01/2012

Del encuentro entre un gran chef de cocina y un gran autor de historieta sólo puede salir algo realmente sabroso. En la cocina con Alain Passard constituye la brillante demostración en un álbum a caballo entre el reportaje dibujado y la crónica gastronómica en imágenes.

"Cómic para un "tres estrellas"" (El País, 7 diciembre)

09/12/2011

"Cuando llegó a mis manos "En la cocina con Alain Passard", lo recibí con el mínimo entusiasmo. Un cómic sobre un chef francés con tres estrellas Michelin y pinta de arrogante no se acerca demasiado a mi idea de la diversión, y me daba una pereza cósmica leerlo. Por suerte, las excelentes referencias del dibujante, Christophe Blain, el texto de David de Jorge en la contraportada y la solvencia de la editorial, Astiberri, me animaron a meterme en una obra que no sólo me ha hecho pasarlo bien, sino también aprender".

Autor: BLAIN, CHRISTOPHE

BLAIN, CHRISTOPHE

Christophe Blain nació en 1970 en Gennevilliers (Francia). Formado en la Escuela Superior de Bellas Artes de Cherbourg-Octeville, dibuja sus primeras historietas durante su servicio militar en la marina francesa, que serán recopiladas en 1994 en Carnet d?un matelot. Tras colaborar con David B. en la revista Lapin, consigue tener éxito con el álbum El reductor de velocidad (Norma, 2003-2007). En 2001 vuelve a triunfar con Isaac el pirata (Norma, 2008), una serie de aventuras históricas que recibe una excelente acogida de público y crítica, y que será recompensada en el festival de Angoulême de 2002.