Buscador de libros

Busqueda avanzada
EN LA JUVENTUD ESTA EL PLACER: portada
  • N° páginas : 225
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EN LA JUVENTUD ESTA EL PLACER WELCH,DENTON

Alpha Decay inaugura con este título su Biblioteca Denton Welch, en la que irá viendo la luz toda la obra en prosa del autor.

Editorial:
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-17-5
EAN:
9788492837175
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la juventud está el placer es una hermosa novela de formación que acompaña delicadamente a su protagonista, Orvil Pym, un quinceañero sensible y morboso, durante unos luminosos meses de verano. Como ocurre en toda la literatura de Denton Welch, importa el detalle de una mirada que toca las cosas y las personas, los sentimientos y los paisajes, con una prosa que abre las heridas e ilumina los abismos de la indefinición adolescente. En la juventud está el placer es quizá la mejor expresión de la obra de un autor casi secreto que inspiró la devoción de escritores de la talla de W.H. Auden, Edith Sitwell o William S. Burroughs. Convertida hoy, al cabo de más de medio siglo, en testamento de una sociedad que dejó de ser con el final de la segunda guerra mundial, En la juventud está el placer sale al encuentro de nuevos lectores y empieza a encontrar el lugar que le corresponde en el canon de los descarriados.

El libro en los medios

En la juventud está el placer. Denton Welch (Alpha Decay). Reality Beats, 10 noviembre 2014

18/11/2014

Poco a poco vamos descubriendo la parte más íntima del protagonista, a partir de sus pensamientos cargados de imaginación, evocaciones al pasado y ensoñaciones futuras, y también de sus actos, que buscan experimentar sensaciones y ansían la libertad de la que carece.

En la juventud está el placer. Denton Welch (Alpha Decay). Revista de Letras, 6 marzo 2013

07/03/2013

"En la juventud está el placer es el texto que se complementa con y complementa a Primer viaje; si en éste el paradigma dominante es la apertura al mundo y la primera experiencia, En la juventud está el placer se apoya la curiosidad y la perplejidad de una mente adolescente que ve, por primera vez, aparte de darse cuenta de su individualidad, pasar el mundo, un mundo adulto que le es extraño y que todavía no lo acepta como uno de los suyos."

En la juventud está el placer (Alpha Decay) La Nueva España, 5 febrero 2013

06/02/2013

Alpha Decay inaugura con este título su Biblioteca Denton Welch, en la que irá viendo la luz toda la obra en prosa del autor.

"Mirlos en Britania" (Babelia, 24 septiembre)

26/09/2011

(Babelia, 24 septiembre)

"El gusto de las vacaciones" (Revista Ñ, 16 septiembre)

19/09/2011

"Admirado a la vez por E. M. Forster y William Burroughs, Welch fue un escritor secreto y extravagante, que, de a poco, empieza a conocerse en español". (Revista Ñ, 16 septiembre)

"El alocado vuelo de la adolescencia" (La Voz de Galicia, 3 septiembre)

06/09/2011

"NOVELA DE INICIACIÓN, WELCH ERIGE SOBRE SU DOLOROSA JUVENTUD EL RELATO DEL VERANO EN QUE ORVIL PYM DEJÓ LA INFANCIA ACUCIADO POR LAS INTUICIONES DEL SEXO Y EL MIEDO" (La Voz de Galicia, 3 septiembre)

"Visiones de melodrama y misticismo juvenil" (La Vanguardia, Culturas, 8 junio)

08/06/2011

En la juventud está el placer es una hermosa novela de formación que acompaña delicadamente a su protagonista, Orvil Pym, un quinceañero sensible y morboso, durante unos luminosos meses de verano. (La Vanguardia, Culturas, 8 junio)

"El escritor y pintor inglés Denton Welch (1915-1948) conducía su bicicleta por una carretera de Surrey cuando lo atropelló un coche, fracturándole la columna".

23/05/2011

"En la juventud está el placer es un retrato moral misterioso y rico, pues ya el título contiene el enigma (o la ironía) de hablarnos de placer en un joven neurótico y masoquista. Quizás la explicación esté en un autor que, al escribir desde un cuerpo destruido, supo poner en valor la salud física. Un libro valioso, raro y extravagante entre los relatos de iniciación del periodo de entreguerras". (El País, Babelia, 21 mayo)

"Alpha Decay inaugura con este título su Biblioteca Denton Welch, en la que irá viendo la luz toda la obra en prosa del autor".

14/03/2011

"En la juventud está el placer es una hermosa novela de formación que acompaña delicadamente a su protagonista, Orvil Pym, un quinceañero sensible y morboso, durante unos luminosos meses de verano. Como ocurre en toda la literatura de Denton Welch, importa el detalle de una mirada que toca las cosas y las personas, los sentimientos y los paisajes, con una prosa que abre las heridas e ilumina los abismos de la indefinición adolescente". (Norte de Castilla)

Autor: Welch, Denton

Welch, Denton

Denton Welch (1915-1948), hijo de madre estadounidense y padre británico, nació en Shanghai, creció en Inglaterra y su principal ambición fue la de convertirse en pintor hasta que un día le atropellaron cuando paseaba en bicicleta. El accidente, ocurrido cuando tenía veinte años, lo dejó parcialmente paralizado y le empujó a escribir una obra mínima en la que se mezclan la memoria y la nostalgia. Murió a los treinta y tres años como consecuencia de las secuelas que le dejó el atropello.