Buscador de libros

Busqueda avanzada
En la oscuridad: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 115 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

En la oscuridad GLAUSER,FRIEDRICH

Traducida por vez primera en castellano, la obra autobiográfica más relevante de Friedrich Glauser, alabada por Hermann Hesse y otros autores contemporáneos.

Editorial:
Traductor:
Carlos Fortea
Colección:
LA BALSA DE PIEDRA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-943913-5-4
EAN:
9788494391354
Precio:
12.98 €
Precio con IVA:
13.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La biografía de Friedrich Glauser es un compendio de avatares y conmociones vitales, tan increíbles y novelescas, que la acercan de lleno al género de las ficciones más desorbitadas. Por ello En la oscuridad es uno de sus relatos autobiográficos más representativos; Glauser registra la propia vida con la precisión y el rigor de un observador atento que no cede nunca al desaliento y conduce al lector por las oscuras minas de carbón belgas y por las humeantes cocinas de un hotel parisino, con su mano de escritor aparta el velo y descubre una realidad cruda e insondable. A este relato Glauser le atribuía particular importancia dentro de su obra narrativa, pensaba que le consagraría como un verdadero escritor.

Autor: Glauser, Friedrich

Glauser, Friedrich

(Viena, 1896 – Nervi, provincia de Génova, 1938), escritor suizo cuya vida puede ser definida por la brevedad y la huida, así como por el contraste entre el estilo sobrio y límpido de sus obras y lo trágico de su existencia: huérfano de madre a los 4 años, cinco tentativas de suicidio, ingresos en clínicas psiquiátricas, drogas, arrestos, Legión Extranjera, trabajos ocasionales. Todo es paradójico y alucinado en su vida y en sus escritos, siempre al borde de una salvación continuamente buscada y de un precipicio inminente.

Libros relacionados