Buscador de libros

Busqueda avanzada
EN LEGITIMA DEFENSA 3ª Edición: portada
  • N° páginas : 350
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

EN LEGITIMA DEFENSA 3ª Edición AA.VV

233 poetas unen sus voces contra la crisis prologados por Antonio Gamoneda, premio Cervantes: 3ª Edición.

Editorial:
Traductor:
Prólogo de Antonio Gamoneda
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-92799-71-8
EAN:
9788492799718
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ante la crisis provocada, ante el recorte de derechos, libertades y calidad de vida, actuar, En legítima defensa, con el más poderoso instrumento con que el hombre cuenta desde su propio origen: la palabra. Ese es el sentido profundo de la iniciativa que Bartleby Editores adoptó en el otoño de 2012: invitar a los poetas a rebelarse y a indignarse con su más valioso patrimonio, sus versos. Respondieron más de doscientos autores, comenzando por nuestros dos premios Cervantes, Antonio Gamoneda y José Manuel Caballero Bonald. Poetas de distintas generaciones y múltiples estéticas, premios nacionales de poesía y poetas de a pie de todo el Estado español, que se aprestaron a convivir en un maravilloso acto de resistencia y, así, contribuir a un libro colectivo para ponerle voz al sufrimiento y gritar, en legítima defensa, contra la globalización del dolor social. Un libro necesario y muy esperado.

El libro en los medios

En legítima defensa (Bartleby Editores) espacio luke, diciembre 2014

18/12/2014

Tengo en mis manos un libro de nitroglicerina. ¿O es de seda? Explota. Acaricia. En todo caso se trata de un libro escrito por los poetas: 232 poetas nuestros. Hay voces recién estrenadas y voces reconocidas. Hablan los amigos nuevos y los de toda confianza. Hablan en verso. Porque la poesía, como bien dice Antonio Gamoneda en su lúcido prólogo, “sí puede intensificar las conciencias”. Las conciencias son individuales, pero podemos unirlas y entonces se vuelven sociales. Podemos recargarlas de un profundo sentido humanitario y entonces se vuelven humanistas. A lo mejor no es un libro. Más bien parece un tejido susurrante que nos envuelve en una crisálida de lenguaje. Una matriz. Un discurso polifónico que enciende en nuestra psique un denominador común luminoso. Puede que los libros no sean lo que uno cree.

En legítima defensa (Bartleby Editores) literaturas.com, 5 junio 2014

27/06/2014

Más de doscientas voces expresan, a través de sus versos, la constatación de la situación económica actual: crisis, desigualdad, desempleo, penuria, injusticia, pero también resistencia. Esta antología agrupa a un conjunto amplio de poetas que, desde registros muy diversos, ofrecen un mosaico de acercamientos desde la poesía a nuestro presente.

En legítima defensa (Bartleby Editores) lavanguardia.com, 21 marzo 2014

20/05/2014

Desde autores consagrados a otros con obras inéditas, más de doscientos poetas han alzado sus voces para protestar contra la crisis a través de su obras, una iniciativa colectiva que se ha reunido en una antología que pretende ser la parte "más sentimental" de la situación económica actual.

En estos tiempos los poetas no pueden hablar de flores de almendro,EN LEGITIMA DEFENSA(Editorial Bartleby) ABC.es, 21 marzo 2014

13/05/2014

Pepo Paz, editor de Bartleby, supuso en otoño de 2012 que en tiempos de crisis, los poetas no podrían dedicar su obra a otros temas. El jefe de esta editorial bilingüe dedicada a la poesía inició una convocatoria en redes sociales para conocer qué temas tocan los poetas una vez que el paro, los recortes a programas sociales y culturales o las protestas públicas, se vuelven el pan de cada día.

“En legímita defensa. Poetas en tiempo de crisis” (Bartleby). Los libreros recomiendan, 15 abril 2014

16/04/2014

"En días como los que estamos viviendo en los que la indignación de lectores (y no lectores) sigue creciendo; en los que tenemos que exigir ser tratados con dignidad, incluso en las calles; días en los que, además, los libreros a menudo tan preocupados por no perder nuestras ventas y no empeorar nuestra difícil situación, olvidamos dar nuestro apoyo a ese género literario tan necesario como desprotegido que es la poesía, desde Muga queremos traeros este grito de rebelión e indignación que Bartleby Editores nos ha propuesto."

En legítima defensa (Bartleby Editores) Pandora Magazine, 24 marzo 2014

24/03/2014

229 poetas unen sus voces contra la crisis prologados por Antonio Gamoneda, premio Cervantes.

Se publica "En legítima defensa": más de doscientos poetas contra la crisis (Bartleby Editores) Nueva Tribuna, 17 marzo 2014

19/03/2014

En breve estará en librerías un libro colectivo que se lleva "haciendo" a lo largo de los dos últimos años. 229 poetas se enfrentan críticamente a la crisis a través de sus versos. En legítima defensa está editado por Bartleby con la colaboración de la Fundación Vallecas Todo Cultura.