Buscador de libros

Busqueda avanzada
En medio de extrañas víctimas: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 306
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

En medio de extrañas víctimas SALDAñA PARIS,DANIEL

La gran nueva promesa de las letras mexicanas despunta con una novela desenfadada y socarrona, que divertirá y conmoverá a los lectores.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-15601-57-9
EAN:
9788415601579
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Rodrigo es un joven burócrata que podría pertenecer a lo que Strindberg llamó «el club de los jóvenes viejos». Sus días pasan sin mayores aspavientos en un museo de la Ciudad de México, hasta que la secretaria que le hacía la vida imposible le desliza una nota que dice «Acepto». Rodrigo se enterará de que alguien le ha propuesto matrimonio a Cecilia en su nombre, y la inercia no le deja más opción que casarse. A partir de ahí se desencadena una siniestra odisea en la que pierde su trabajo y pasa el rato espiando a una gallina que deambula por el terreno baldío. Paralelamente un académico y escritor español viaja a una Los Girasoles para investigar sobre un misterioso escritor, boxeador y artista, que encontró en México aquello que buscó durante toda su vida: un trágico desenlace «a la altura de su megalomanía». Los Girasoles se convierte en un centro en el que las vidas de los personajes encuentran su destino entre «los más absurdos accidentes» y situaciones cómicas e inverosímiles. La risa, definida por Slavoj Žižek como «la metástasis del goce», es la herramienta fundamental utilizada en la primera novela de Daniel Saldaña París para desnudar ese «escándalo hiriente» que es la civilización. Con buen humor pero sin concesiones, la incomprensión que los personajes sienten ante un mundo que constantemente les recuerda, no siempre de las formas más sutiles, sus incapacidades y su medianía, es dejada al descubierto por el autor con una prosa que avanza a un ritmo furibundo meciéndose a lo largo y ancho de todo el idioma español.

El libro en los medios

En medio de extrañas víctimas, (Sexto Piso), Obelisco cultural, 26 marzo 2014

26/03/2014

El poeta y el novelista suelen ser referidos como escritores de categorías completamente distintas. Daniel Saldaña París, autor del libro de poesía La máquina autobiográfica, nos presenta su primera novela titulada En medio de extrañas víctimas. En ella, el joven escritor mexicano nos muestra cómo es que ambas categorías no tienen que ser antitéticas.

Descargar

"En medio de extrañas víctimas”, novela de rutinas e idealismo, (Sexto Piso), Arte y cultura, 28 febrero 2014

28/02/2014

Rodrigo, un joven que trabaja como asistente de la directora de un museo en la Ciudad de México y cuya vida rutinaria le proporciona todo lo que necesita. Incluso, asume orgullosamente su mediocridad. Sin embargo, a raíz de un pequeño cambio de hábitos, modificar su caminata de regreso a casa y empezar a coleccionar bolsas usadas de té, alguna extraña fuerza del universo comienza a detonar otro tipo de situaciones que distorsionan la seguridad de su mundo.

Descargar

En medio de extrañas víctimas, de Daniel Saldaña París (Sexto Piso) 60 watts, 13 febrero 2014

13/02/2014

El escritor mexicano Daniel Saldaña París (México DF, 1984) acaba de publicar su primera novela, En medio de extrañas víctimas, por editorial Sexto Piso. Dialogamos acerca de sus libros, su novela, los referentes de su escritura y otros temas.

Descargar

En medio de extrañas víctimas (Sexto Piso) Diario de Ferrol, 9 febrero 2014

11/02/2014

La gran nueva promesa de las letras mexicanas despunta con una novela desenfadada y socarrona, que divertirá y conmoverá a los lectores.

Descargar

En medio de extrañas víctimas, de Daniel Daldaña París (Sexto Piso) CONACULTA, 21 enero 2014

22/01/2014

Al leer "En medio de extrañas víctimas" es difícil quitarse la sensación de que se está leyendo la biografía de momentos específicos. Una línea del tiempo que se comparte entre varias personas. Para empezar se encuentra a Daniel Saldaña París, escritor que llegó a mí gracias a unos poemas suyos publicados en Punto de partida. También, aunque quizá de manera mucho más velada, me encontré con las vidas retratadas de Rodrigo y Marcelo, ambos protagonistas entrelazados de la novela.

En medio de extrañas víctimas (Sexto Piso) El Informador.com, noviembre 2013

27/11/2013

La gran nueva promesa de las letras mexicanas despunta con una novela desenfadada y socarrona, que divertirá y conmoverá a los lectores.

En medio de extrañas víctimas (Sexto Piso) Blog Ocio Zero, 25 octubre 2013

28/10/2013

La gran nueva promesa de las letras mexicanas despunta con una novela desenfadada y socarrona, que divertirá y conmoverá a los lectores.

"En medio de extrañas víctimas" (Sexto Piso). El Boomeran(g), 23 octubre 2013

23/10/2013

"La risa, definida por Slavoj Žižek como «la metástasis del goce», es la herramienta fundamental utilizada en la primera novela de Daniel Saldaña París para desnudar ese «escándalo hiriente» que es la civilización. Con buen humor pero sin concesiones, la incomprensión que los personajes sienten ante un mundo que constantemente les recuerda, no siempre de las formas más sutiles, sus incapacidades y su medianía, es dejada al descubierto por el autor con una prosa que avanza a un ritmo furibundo meciéndose a lo largo y ancho de todo el idioma español."

En medio de extrañas víctimas (Sexto Piso). Zona de Obras, 9 octubre 2013

09/10/2013

"El mexicano, con una sólida trayectoria como poeta, incursiona ahora en la novela para contar una doble historia que escudriña en las miserias cotidianas del alma humana cuando lo inusual entra en la ecuación."

Autor: Saldaña París, Daniel

Saldaña París, Daniel

DANIEL SALDAÑA PARÍS (Ciudad de México, 1984) escribe narrativa y poesía. Es autor del libro de poemas La máquina autobiográfica (Bonobos Editores, 2012) y creador del Método Universal de Poesía Derivada. Ha sido becario del FONCA en los programas Jóvenes Creadores (2006-2007) y Residencias Artísticas (2012), así como de la Fundación para las Letras Mexicanas (2007-2009). En 2012 antologó y prologó Doce en punto. Poesía chilena reciente y Un nuevo modo. Antología de narrativa mexicana actual, ambos editados por la UNAM. Trabaja como editor y vive en la colonia Narvarte.