Buscador de libros

Busqueda avanzada
EN MITAD DE LA NOCHE UN CANTO: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 210 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EN MITAD DE LA NOCHE UN CANTO KRATOCHVIL,JIRI

Checoslovaquia, años 50. La guerra está recién acabada y el país vive los cambios políticos que llevarán a la ruptura con el mundo anterior. Esta es la historia de un hijo natural cuya vida está marcada por la necesidad de averiguar la identidad de su padre; y al mismo tiempo, la historia de un muchacho cuyo padre emigró durante su infancia y cuyos rastros también se perdieron.

Editorial:
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937601-7-5
EAN:
9788493760175
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Fui concebido bajo un firmamento iluminado por proyectiles y con la tos asfixiante de los lanzacohetes katiusha como ruido de fondo, y nací poco antes de la Navidad de aquel año que sería el último de la guerra y el primero de la paz.» «En mitad de la noche un canto» es una alegoría universal sobre la infancia, la pérdida, la búsqueda del padre y de la propia identidad en la Checoslovaquia comunista.Fantasía y realidad, comedia y tragedia, lo mítico y lo grotesco se entremezclan en la historia de un hijo natural cuya vida está marcada por la necesidad de averiguar la identidad de su padre y, al mismo tiempo, en la historia paralela de un muchacho cuyo padre emigró durante su infancia y cuyos rastros también se perdieron.

Autor: Kratochvil, Jiri

Kratochvil, Jiri

Jiri Kratochvil destaca de entre los autores que irrumpieron en el panorama literario checo posterior a 1989, la llamada «era post-Kundera». Nacido en Brno en 1940, desde 1995 se dedica exclusivamente a la literatura. Kratochvil es conocido por su trilogía formada por «La novela del oso» (1990), «En mitad de la noche un canto» (1992) y «Avion» (1995). Kratochvil ha recibido diversos premios literarios de enorme prestigio: los premios Tom Stoppard (1991), Karel Kapek (PEN Club, 1998) y Jaroslav Seifert (1999), entre otros.