Buscador de libros

Busqueda avanzada
En prisión: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 250
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 500 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

En prisión WILDE,OSCAR

En prisión reúne los escritos de Wilde relacionados con su escandaloso juicio y estancia posterior en la cárcel

Editorial:
Traductor:
Andrés Arenas; Enrique Girón
Ilustrador:
Cintia Gutiérrez
Colección:
GERALD BRENAN EXCENTRICOS HETERODOXOS
ISBN:
978-84-942012-2-6
EAN:
9788494201226
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sin duda el período más complicado de la vida de Óscar Wilde que estuvo marcado por el escandaloso juicio por homosexualidad y sus tormentosas relaciones con lord Alfred Douglas, que acabaron llevándole a la cárcel. En prisión reúne los tres escritos más relevantes de aquel período: De profundos, La balada de la cárcel de Reading y Dos cartas al Daily Chronicle. Esta edición cuenta con nueva traducción, prólogo de Alfredo Taján e ilustraciones de Cintia Gutiérrez.

El libro en los medios

"En prisión" (Confluencias), AltaFidelidad

31/03/2014

En prisión (Editorial Confluencias). Traducido por: Andrés Arenas y Enrique Girón. Sin duda el período más complicado de la vida de Óscar Wilde que estuvo marcado por el escandaloso juicio por homosexualidad y sus tormentosas relaciones con lord Alfred Douglas, que acabaron llevándole a la cárcel. En prisión reúne por primera vez en castellano tres piezas fundamentales: De profundis, escrita durante su estancia en prisión; el poema La balada de la cárcel de Reading, que escribió tras su liberación, en 1897, en Bernaval (Francia); y dos cartas enviadas al Daily Chronicle en 1897 y 1898, respectivamente.Esta edición cuenta con nueva traducción, prólogo de Alfredo Taján e ilustraciones de Cintia Gutiérrez.

"En prisión" (Confluencias), Diario de Sevilla

27/03/2014

La editorial malagueña Confluencias reúne en un volumen, ilustrado por Cintia Gutiérrez y prologado por Alfredo Taján, los textos que Oscar Wilde dedicó a su privación de libertad.

"En prisión" (Confluencias), Hoy Es Arte

25/03/2014

La editorial Confluencias publica "En prisión", un volumen en el que se reúnen tres títulos íntimamente relacionados con el paso del escritor Oscar Wilde (1854-1900) por la cárcel de Reading. Esta edición incluye un prólogo de Alfredo Taján y las ilustraciones de Cintia Gutiérrez. - See more at: http://www.hoyesarte.com/literatura/poesia/oscar-wilde-en-prision_159401/#sthash.rkmcWQet.dpuf

"En prisión" (Confluencias) Málaga hoy

18/03/2014

Difícilmente puede superar la historiografía literaria, incluso la más benevolente, el morbo que despierta la caída. Sí, la de los escritores más admirados e influyentes: el tránsito, a menudo veloz e implacable, de los laureles y aplausos a la ignominia y la condena. Igualmente, pocos ejemplos de caída han resultado tan resonantes como el de Oscar Wilde y su ingreso en prisión: "Los efectos de la clandestinidad, de la soledad lujuriosa y de la inclinación hacia jóvenes y jovencitos, a los que, se comentaba sotto voce, obligaba a prácticas objeto de delito, persiguieron a Wilde durante toda su vida pública, pero especialmente en el año central del drama, 1895 (...), el año en que fue hallado culpable y encerrado en prisión tras un par de juicios que han pasado a la Historia. En realidad, su derrumbe fue muy rápido, pensemos que la nota que incluía el insulto mal escrito, somdomite, de la bestia Queensberry, no llega a manos del autor de Dorian Gray hasta el 28 de febrero, diez días más tarde de haber sido depositada en el Club Albemarle por el ominoso padre de Alfred Douglas (...), diez días en que Wilde, mientras tanto, hacía aparatosas exhibiciones, más pavo real que nunca". Así lo escribe el novelista, poeta y director del Instituto Municipal del Libro Alfredo Taján en el prólogo de En prisión, el volumen que acaba de publicar la editorial malagueña Confluencias con todos los textos que Oscar Wilde (Dublín, 1854 - París, 1900) dedicó a tan renombrada caída: la suya.

En prisión (Confluencias), Solodelibros

17/03/2014

Sin duda el período más complicado de la vida de Óscar Wilde que estuvo marcado por el escandaloso juicio por homosexualidad y sus tormentosas relaciones con lord Alfred Douglas, que acabaron llevándole a la cárcel. En prisión reúne los tres escritos más relevantes de aquel período: De profundis, La balada de la cárcel de Reading y Dos cartas al Daily Chronicle. Esta edición cuenta con nueva traducción, prólogo de Alfredo Taján e ilustraciones de Cintia Gutiérrez.

Autor: Wilde, Oscar

Wilde, Oscar

Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés. Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio.