Buscador de libros

Busqueda avanzada
En un tranvía español y otros poemas: portada
  • N° páginas : 268
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

En un tranvía español y otros poemas LAWRENCE,D.H.

Antología poética bilingüe de David Herbert Lawrence.

Traductor:
Moreno Carrascal, José María
Colección:
POESIA UNIVERSAL
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16246-55-7
EAN:
9788416246557
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los casi mil poemas que componen el variado corpus poético de este incansable viajero y explorador de las relaciones entre el hombre y la mujer modernos revelan, en no pocas ocasiones, a un consumado artífice y maestro de un lenguaje poético propio, dentro del High Modernism en lengua inglesa, poseedor de una sensibilidad artística y una poética distintas a la de otros autores coetáneos, como T. S. Eliot o Ezra Pound.

El libro en los medios

En un tranvía español (Renacimiento) - El Cultural, 18.septiembre.15

18/09/2015

Lawrence soñó posible otra vida más allá de la industrialización y el puritanismo y en sus poemas dejó testimonio de ello.

Descargar

«En un tranvía español y otros poemas» (Renacimiento) Escaparate de libros de “La Razón”, 03 Escaparate de libros de “La Razón”, 27-Escaparate de libros de “La Razón”, 03 septiembre 2015

03/09/2015

D. H. Lawrence «En un tranvía español y otros poemas» (Renacimiento) A David Herbert Lawrence (1885-1930) se le conoce sobre todo por la polémica novela “El amante de lady Chatterley”. Ahora se traducen, en edición bilingüe, un buen puñado de sus poemas, gracias a José María Moreno Carrascal (1951), profesor cuya tesis doctoral versó precisamente sobre la poesía del autor inglés. El libro se completa con un prólogo de Felipe Benítez Reyes.

Autor: Lawrence, D. H.

Novelista y poeta inglés, una de las figuras literarias más influyentes y controvertidas del siglo XX. En sus más de cuarenta libros ensalzó su visión de un ser humano completo y natural, opuesto a la artificialidad de la moderna sociedad industrial por su deshumanización de la vida y del amor. Sin embargo, sus novelas fueron malentendidas y atacadas, e incluso prohibidas, por su abierto tratamiento de los temas sexuales.