Buscador de libros

Busqueda avanzada
EPIGRAFE: portada
  • N° páginas : 146
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EPIGRAFE LISH,GORDON

UNA NOVELA DIFERENTE Y ALUCINADA SOBRE EL AMOR Y LA MUERTE. Y TAMBIÉN SOBRE EL DESEO, LA PENA Y LA LOCURA. TRAS LA EXCELENTE ACOGIDA CRÍTICA DE PERÚ, SU PRIMERA NOVELA EN SER TRADUCIDA AL CASTELLANO, ESTA NUEVA GRAN NOVELA AMERICANA, UN VERDADERO HITO DE LA LETRAS ANGLOSAJONAS.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-23-9
EAN:
9788492865239
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un hombre llamado Gordon Lish, cuya esposa ha fallecido después de años de enfermedad, se sienta en su lecho de muerte para escribir una serie de cartas que revelan tanto su enajenación como su dolor. El relato resultante, es decir, sus numerosas cartas a distintos destinatarios ?especialmente destinatarias?, es a la vez, como dijera la crítica anglosajona en su día, ?la profanación de una tumba? y una vuelta de tuerca a algunos de los temas más queridos por el más excéntrico Shakespeare, maestro indiscutible de Lish: de la locura al fingimiento, del amor y el sentimiento de culpa a la (im)piedad o el humor. ¿Ficción, realidad? Aquí se combinan de manera fascinante, extraña y, también ?por qué no avisar a los lectores? grotesca y exigente: Epígrafe es una novela para lectores «participativos», cómplices, no cabe duda.

El libro en los medios

Epígrafe, de Gordon Lish (Editorial Periférica) Número Cero, 3 diciembre

05/12/2012

Todo lo dice Lish ?el autor y el personaje? con un estilo de una elegancia y humor corrosivos que nos pone de parte del afligido viudo y una se pregunta, con admiración, dónde andaba perdido tantos años.

El elegido es "Epígrafe" de Gordon Lish, editado por Periférica. (Blog Los libreros recomiendan, 20 septiembre)

21/09/2011

"Tenemos ante nosotros a un escritor soberbio, que con cada nuevo libro lleva al lector a nuevas cotas de tensión, de desasosiego, a un intento de comprensión de las obsesiones y dislocaciones sociales del siglo XX" (Blog Los libreros recomiendan, 20 septiembre)

Epígrafe, de Gordon Lish (Periférica) (Blog Divertinajes, Evaristo Aguirre)

30/03/2011

"El narrador epistolar se llama Gordon Lish, como el autor real, un editor (Raymond Carver y Richard Ford, por ejemplo) y escritor americano (Hewlett, Nueva York, 1934), poco conocido por estos pagos, a quien la editorial Periférica está publicando en España (ya lo hizo con Perú, hace casi dos años)". (Blog Divertinajes, Evaristo Aguirre)

Epígrafe, de Gordon Lish (Periférica)

18/03/2011

Recomendación en On Madrid, El País, 18 marzo)

"Se publica Epígrafe, una novela epistolar de Gordon Lish" (Periférica)

16/03/2011

"Gordon Lish es el legendario editor de Raymond Carver" (El Correo, 12 marzo)

Epígrafe libro de la semana en El País

12/02/2011

Entrevista con Gordon Lish desde Nueva York y reseña de Francisco Solano

Autor: Lish, Gordon

Lish, Gordon

Gordon Lish (1934) vive actualmente en Nueva York. Fundador de revistas como The Chrysalis Review o Genesis West, que dieron a conocer en los años sesenta a autores como Jack Kerouac, Allen Ginsberg o Neal Cassady, entre 1969 y 1976 trabajaría como editor de Esquire y a partir de esa fecha como director literario de Alfred A. Knopf. Conocido como Captain Fiction por su talento para descubrir nuevos escritores, Lish sería el promotor de algunos de los autores más relevantes del momento, de los citados Carver y DeLillo hasta nombres como Cynthia Ozick, David Leavitt, Harold Brokey o Amy Hempel. Con más de cincuenta años publicaría su primera novela, Dear Mr. Capote. Con el sello de Periférica han aparecido hasta la fecha las novelas Perú (2009) y Epígrafe (2011).