Buscador de libros

Busqueda avanzada
EPISTOLARIO (1923-1972). AMéRICO CASTRO Y MARCEL BATAILLON: portada
  • N° páginas : 448
  • Medidas: 210 x 135 mm.
  • Peso: 516 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EPISTOLARIO (1923-1972). AMéRICO CASTRO Y MARCEL BATAILLON SIMONA MUNARI (EDICION)

Excelente ocasión para conocer directamente las sensaciones y pensamientos intercambiados por Américo Castro y Marcel Bataillon en sus numerosas cartas.

Editorial:
Colección:
VARIOS FUERA DE COLECCION
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-9940-261-1
EAN:
9788499402611
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Américo Castro y Marcel Bataillon se conocieron en el verano de 1919. El primero era ya una figura relevante del Centro de Estudios Históricos, y el segundo, un joven estudiante. Aquella distancia inicial quedó anulada en la cortesía y el respeto de una relación que iba a durar toda una vida. Una vida y un futuro que, en el caso de Castro, iban a quedar truncados por la Guerra Civil. De la radical experiencia del exilio Castro supo hacer el centro de un nuevo paradigma interpretativo de la realidad hispánica. Un paradigma construido en movimiento, a través de sucesivas entregas en las que desarrolla su pensamiento: el abandono del horizonte intelectual de El pensamiento de Cervantes y el inicio del camino que acabaría de llevarle hasta La realidad histórica de España. Marcel Bataillon es el testigo privilegiado de ese camino del pensar y el amigo a quien Castro confía sus nuevas ideas. Discuten, matizan, aquilatan lo que se van diciendo, sin plegarse, cada cual siendo quien es, o quien quiere ser, cada cual desde su propio espacio y posición intelectuales y vitales.

Autor: CASTRO, AMÉRICO

A. Castro fue un filólogo, cervantista e historiador cultural español perteneciente a la Generación del 14.

Autor: BATAILLON, MARCEL

M. Bataillon fue un influyente hispanista francés, cuya obra Erasmo en España fue un hito. Fue profesor invitado en numerosos centros universitarios y miembro de varias Academias, doctor honoris causa de diversas Universidades y presidente de asociaciones internacionales.

Autor: MARTÍN, FRANCISCO JOSÉ

profesor de literatura española en la Universidad de Siena. Sus investigaciones se centran en el hispanismo filosófico, en las relaciones entre filosofía y literatura, en la historia de las ideas y en la hermenéutica de la cultura hispánica.

Autor: Munari, Simona (Ed.)

S. Munari se doctoró en la Universidad de Turín. Es autora de libros y monografías de literatura francesa y comparada. Actualmente enseña en la Universidad Autónoma de Barcelona.