Buscador de libros

Busqueda avanzada
EPISTOLARIO: portada
  • N° páginas : 248
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EPISTOLARIO NIETZSCHE / MUñOZ

Magistral oportunidad para conocer de una fuente directa, como es este epistolario, el pensamiento y trayectoria de este gran filósofo alemán.

Editorial:
Traductor:
Luis López-Ballesteros
Colección:
BIBLIOTECA NIETZSCHE
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-16345-76-2
EAN:
9788416345762
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tal vez no haya mejor introducción a la obra de Nietzsche que su correspondencia, tan deudora del hombre Nietzsche como aquella, aunque de forma más concreta y contingente. Carta tras carta Nietzsche deja constancia del peso de los desengaños amistosos, del sufrimiento físico, de sus reacciones a la desesperantemente lenta recepción de su pensamiento, de la creciente soledad afectiva a la que se vio abocado... Y lo hace con voz cambiante, unas veces seductora, otras crispada, intensa siempre, dibujando con ella un auténtico «Ecce homo», su otro «Ecce homo», capaz siempre de interpelar, sin concesiones ni desfallecimientos, al lector, como su propio lema moral: «cada uno debe hacer a su modo lo mejor para sí mismo».

Autor: NIETZSCHE, FRIEDRICH

(Röcken, 15 de octubre de 1844 – Weimar, 25 de agosto de 1900) fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX. Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida.

Autor: MUÑOZ, JACOBO (Ed.)

es catedrático emérito de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, dirige las colecciones de Filosofía de Biblioteca Nueva. Entre sus últimas publicaciones destacan, Filosofía y resistencia y Marx. Ha desarrollado una extensa tarea como editor y traductor de pensadores contemporáneos (Kant, Lukács, Heidegger, Husserl, Wittgenstein...). Entre algunas de sus aportaciones se encuentra la traducción y edición crítica del Tractatus Logico-Philosophicus de Wittgenstein y la Correspondencia (1928-1940) entre Adorno y Benjamin.