Buscador de libros

Busqueda avanzada
Epitafio para Nueva York (2.ª EDICIÓN): portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Epitafio para Nueva York (2.ª EDICIÓN) ADONIS

Un poemario excepcional y absolutamente actual sobre Estados Unidos, Siria y Palestina.

Editorial:
Traductor:
Federico Arbós
Colección:
OTRAS LATITUDES
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16112-38-8
EAN:
9788416112388
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1971, el poeta sirio-libanés Adonis compuso un extraordinario poema en el que sitúa su escritura en una encrucijada múltiple de culturas y lecturas, de posturas vitales, estéticas e ideológicas. Walt Whitman y el Federico García Lorca de Poeta en Nueva York están muy presentes en el poema. Las imágenes «fotografían» la crueldad, la confusión, la insolidaridad de la Gran Manzana, urbe por excelencia del siglo xx, descarnada pero atrayente, vital y desmesurada. Acompañan a «Epitafio para Nueva York» los poemas «Garganta de piel roja» y «Paseo por Harlem», escritos en Princeton y Nueva York en 1996 y 1997, que, a pesar de la distancia en el tiempo, complementan la visión de Norteamérica del poeta.

El libro en los medios

Epitafio para Nueva York, de Adonis (Nordica) El Pais, 17 noviembre 2015

17/11/2015

Adonis: “El problema árabe es no haber separado la religión y la política”

Epitafio para Nueva York, de Adonis (Nordica) Cuadernos del Sur, 29 noviembre 2014

12/12/2014

En cierto modo, rememora la experiencia de la gran civilización occidental vivida por Lorca en Nueva York. Y también en este hecho existen hoy concomitancias, pues navegamos todavía en medio de otra crisis terrible que sigue implantada en occidente desde 2008 y nos evoca tristemente la función que cumplen los conflictos armados en el esquema de la recuperación.

Descargar

Epitafio para Nueva York, de Adonis (Nordica) La buena vida, 1 octubre 2014

03/10/2014

Es este poeta un cronista del surrealismo que sólo con mirar le arranca a Nueva York la verdad, para prender con su lirismo la hoguera de las mezquindades. En los pocos meses de estancia que Adonis estuvo en la ciudad, le da tiempo a conversar a ciegas con Walt Whitman, buscarlo y recitarlo, como si el viejo poeta vagara aún con su barba de nevadas mariposas.

Epitafio para Nueva York, de Adonis (Nordica) Revista Literaturas, septiembre 2014

30/09/2014

‘Epitafio para Nueva York’, el poemario de Adonis, tiene en septiembre de 2014 una vigencia absoluta. La reedición hecha por Nórdica Libros en este mes no puede ser, por ello, más oportuna

Epitafio para Nueva York, de Adonis (Nordica) Babelia, 27 septiembre 2014

30/09/2014

“Los árabes deben repensar el islam”

Epitafio para Nueva York, de Adonis (Nordica) eldiario.es, 19 septiembre 2014

23/09/2014

Adonis, el poeta y ensayista árabe, firme candidato al Nobel de Literatura, publicó en los setenta su famoso "Epitafio para Nueva York", una mirada poética sobre una "desmesurada" Norteamérica y ahora se edita con dos poemas que completan la visión del poeta sobre Nueva York.

Epitafio para Nueva York, de Adonis (Nordica) El Cultural, 11 septiembre 2014

11/09/2014

Este conjunto de poemas, uno de los más emblemáticos del poeta sirio-libanés, fue escrito en 1971, y son notables las preocupaciones del poeta comprometido con su tiempo. Todavía entonces los negros eran los oprimidos del mundo, el capitalismo un clima malvado y el "frío" y "cruel" Wall Street un mar al que "llega el oro en ríos de todas las partes de la tierra y la muerte llega con él". Trece años después del 11-S, los poemas de Adonis muestran un contraste pero también un encendido ánimo a la conciliación entre oriente y occidente, entre el mundo árabe (representado en lugares como Palestina y otras capitales históricas y centros de poder petrolífero) y la gran urbe occidental representada en Nueva York, considerada la capital de un Imperio según el escritor "democrático por el lado de Whitman o Lincoln y criminal por el de Nixon o la General Motors".

Autor: adonis

Adonis (Al Qassabin, Siria, 1930). Adonis, seudónimo de Ali Áhmed Saíd Ésber, es uno de los principales escritores actuales en lengua árabe. Nacido en una aldea de la región litoral de Lataquía, la antigua Laodicea grecorromana del norte de Siria, siguió estudios universitarios en la Facultad de Letras de Damasco y fue encarcelado en 1954 por sus actividades políticas. Dos años después establece su residencia en Beirut y adopta la nacionalidad libanesa hacia 1962. Permaneció en Beirut durante la terrible década de la guerra civil y el asedio israelí y a partir de 1985 se trasladó a París, donde reside. De su amplia obra poética cabría destacar Canciones de Mihyar el de Damasco (1961), Libro de las huidas y mudanzas por los climas del día y la noche (1965), Éste es mi nombre (1971) y los tres tomos de El Libro (1995-2002). Ha recibido numerosos premios como el Nâzim Hikmet, el Nonino o el Struga, y desde hace años su nombre suena con insistencia entre los candidatos al Nobel de Literatura.