Buscador de libros

Busqueda avanzada
ÉPOCA DE LOS APARATOS,LA: portada
  • N° páginas : 365
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ÉPOCA DE LOS APARATOS,LA DEOTTE,JEAN-LOUIS

Una historia que arranca con los desafíos de la perspectiva, atraviesa el museo, el cine, el psicoanálisis y llega a los misterios y planteos de la era digital.

Editorial:
Traductor:
Antonio Oviedo
Colección:
FILOSOFIA E HISTORIA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-15851-03-5
EAN:
9788415851035
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En La época de los aparatos, Jean-Louis Déotte examina a lo largo de veintitrés capítulos un conjunto de autores de distintas procedencias que toman a los aparatos como objetos de sus formulaciones: de Schiller, Descartes y Flaubert a Greenaway, Panofsky, Adorno, Lefort, Arendt, Sokúrov, Foucault y Flusser, entre otros. Este lúcido ensayo comienza afirmando que las artes contemporáneas pondrían en riesgo el poder de unificación del arte. Porque el arte de esta época no sería más el de la ruina, que es siempre un fragmento, sino el de la ceniza sobre la cual el crítico difícilmente pueda aferrarse.

El libro en los medios

"La época de los aparatos" (Adriana Hidalgo). El Boomeran(g), 5 mayo 2014

05/05/2014

"Jean-Louis Deótte extrapola en este libro artes y técnica, a partir de las relaciones entre ambas. En este proceso el autor sitúa la noción de aparato y sus nexos con el arte. Walter Benjamin fue quien introdujo en primer lugar sus elaboraciones sobre los aparatos."

Autor: DEOTTE, JEAN-LOUIS

DEOTTE, JEAN-LOUIS

Jean-Louis Déotte (1946) es profesor en la Universidad de Paris VIII Saint-Denis, donde su tesis doctoral (Le passage du musée) fue dirigida por Jean-François Lyotard. Actualmente ocupa allí la cátedra que antes dictaba J. Rancière. Ha publicado numerosos trabajos sobre estética, individuales y junto a otros investigadores, sobre temas como la perspectiva, el museo, la fotografía y el cine. Ultimamente su interés se orienta hacia la escritura digital. Dirige la revista virtual Appareil y la colección Esthétiques de la editorial L'Harmattan. Entre sus libros cabe mencionar: Le Musée, l'origine de l'esthétique; Le jeu de l'exposition; L'Homme de verre. Esthétiques benjaminiennes; L'Époque de la disparition. Politique et esthétique.