Buscador de libros

Busqueda avanzada
Érase una vez una mujer que sedujo al marido de su hermana y: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 184
  • Medidas: 210 x 135 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Érase una vez una mujer que sedujo al marido de su hermana y PETRUSHEVSKAIA,LIUDMILA

Una de las obras fundamentales de la autora más original del panorama literario ruso actual. Una colección de relatos de amor real, y a la vez extraño, amargo y burlesco.

Editorial:
Traductor:
Ana Guelbenzu
Colección:
FICCION
Materias:
RELATOS;
ISBN:
978-84-92728-48-0
EAN:
9788492728480
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La obra de Petrushévskaia es una insólita combinación de asfixiante realismo y cuento de hadas oscuro, de la tradición oral femenina rusa y de los cortocircuitos posmodernos en su versión más heterodoxa. Tras alcanzar un gran éxito en Rusia, su obra dio el salto internacional sobre todo gracias a dos selecciones de relatos, una de las cuales fue publicada por Atalanta en 2011, y que ahora lanzan simultáneamente Marbot y Periscopi, en castellano y catalán. La autora visitará Barcelona y Madrid para la promoción de sus libros.

El libro en los medios

Érase una vez una mujer que sedujo al marido de su hermana y él se ahorcó

03/07/2015

En “Érase una vez una mujer que sedujo al marido de su hermana y él se ahorcó”, la autora rusa nos ofrece una muestra de ese quehacer literario que la ha convertido en una de las escritoras más aplaudidas de Rusia.

Los amores difíciles (a veces ridículos), por Juan Jiménez García

04/06/2015

Sus relatos son pequeñas piezas de orfebrería hechas con materiales baratos, con lo que nadie quiere ni conocer. Sangrantes en su mordacidad, sarcásticos en su mesurada (pero desbordante) ironía, hay algo de cariño por esos seres que solo aspiran a un poco de amor y a un trabajo estable.

Mujeres (rusas) desesperadas

12/05/2015

En este libro las historias de amor son, en realidad, historias de supervivencia, y el amor en sí, una fuerza extraña y abrasiva, que se vive con fatalidad, y a veces, pero sólo a veces, casi nunca, ilumina con energía cegadora en lugar de asfixiar y someter.

Liudmila Petruixévskaia: “Els lectors volen llegir sobre amor i mística”

07/05/2015

Drama, psicologia devastadora i humor. Aquests són els tres ingredients que més abunden al llibre que Petruixévskaia hi va presentar, un recull de disset narracions escrites durant les últimes quatre dècades. El títol és, com a mínim, explícit: Hi havia una vegada una noia que va seduir el marit de la seva germana, i ell es va penjar d’un arbre. L’han publicat Edicions del Periscopi en català i Marbot en castellà.

El Punt Avui | Entre l'horror i l'humor, el conte

27/04/2015

El volum aplega relats d"amor de diferents èpoques que són una bona mostra de la literatura voraç i descarnada de l"autora. “En aquest llibre conflueixen dues vies en què es pot desenvolupar la literatura: les històries quotidianes i normals que no interessen a ningú, i les històries de fantasia i fictícies que fascinen els nens.”

El Periódico | Nit de "rondovski" a Gràcia

25/04/2015

Ningú com ella ha captat la desesperació domèstica dels russos, aquest microcosmos de vodka, pobresa i sordidesa, un reguitzell de narracions destil·lades al foc lent de la cuina, enganxades als murmuris de l"aigüera.

Autor: Petrushévskaia, Liudmila

Petrushévskaia, Liudmila

Aunque comenzó a escribir a finales de la década de los 60, bajo la censura de los años de Brezhnev le resultó imposible publicar y sobrevivió a la sombra de la revista Novy Mir hasta la llegada de la glasnost. Cuando sus obras llegaron a las librerías, se convirtió en la voz más singular del panorama literario ruso contemporáneo. Autora de novelas, relatos y piezas teatrales, ha sido traducida a más de treinta idiomas y representada en todo el mundo. A lo largo de estos últimos años el reconocimiento le ha llegado también en forma de múltiples premios, entre ellos el Premio del Estado Ruso en el ámbito de las Letras en 2004 y el Premio Mundial de la Fantasía en 2010.