Buscador de libros

Busqueda avanzada
EROS PERVERTIDO: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EROS PERVERTIDO POE, KAREN

En este ensayo se aborda de un modo novedoso un tema poco estudiado del modernismo hispanoamericano, la novela decadente.

Editorial:
Colección:
OBRAS CLAS. LITERATURA / ESTUDIO CRITICO
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; HISTORIA DE LA LITERATURA; PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS;
ISBN:
978-84-9940-084-6
EAN:
9788499400846
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A partir de la teoría "queer" y del psicoanálisis se abordan temas como la autobiografía, las representaciones del cuerpo y el erotismo, en un corpus de novelas hispanoamericanas del "fin de siècle". Eros pervertido sostiene al menos dos tesis. El decadentismo hispanoamericano fue, además de una ética y una retórica, fundamentalmente, una erótica. Y como toda erótica era adverso a la moral establecida. Hacía peligrar las costumbres y el orden social al amenazar la estabilidad del matrimonio y proclamar el placer fuera de la procreación. La autora propone, además, que la novela decadente hispanoamericana puede haber sido una forma de resistencia a la medicalización de la sexualidad, un pequeño obstáculo en la constitución del reinado de eso que Foucault llamó "scientia sexualis".

Autor: POE, KAREN

Karen Poe es doctora en Estudios Culturales. Actualmente trabaja como catedrática en la Universidad de Costa Rica, institución donde imparte cursos de Teoría Literaria y Teoría del Cine. En 1996 publicó un libro titulado Boleros, en el cual realiza un estudio semiótico de ese género musical y literario. Ha publicado numerosos artículos en el campo de la literatura hispanoamericana.