Buscador de libros

Busqueda avanzada
Erotismo de autoayuda: portada
  • N° páginas : 124
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Erotismo de autoayuda ILLOUZ,EVA

Un ensayo conciso, provocativo y audaz, que analiza el fenómeno "Cincuenta sombras de Grey" y su éxito como manual de autoayuda sexual.

Traductor:
Stella Mastrangelo
Colección:
ENSAYOS
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-15917-12-0
EAN:
9788415917120
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con más de setenta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo desde su publicación en 2011, 'Cincuenta sombras de Grey' se convirtió en uno de los éxitos editoriales más asombrosos de todos los tiempos. Pero, ¿qué tiene de particular esta obra, pobremente escrita, repleta de fórmulas y lugares comunes, acerca de la relación entre una jovencita ingenua y un hombre que la introduce en el sexo sadomasoquista, para haber provocado semejante fascinación, principalmente entre mujeres mayores de 30 años? En este ensayo conciso y agudo Eva Illouz intenta comprender de qué modo el intenso placer que causa este libro resuena con la estructura sociológica de los hombres y las mujeres de la actualidad, con las preocupaciones colectivas de una cultura, sus valores, ansiedades y fantasías. Si la autoayuda -como señala la autora- "ha llegado a ser el núcleo de la subjetividad contemporánea", la lectura de 'Cincuenta sombras de Grey', un libro "que es, en realidad, un manual de autoayuda sexual", se convierte en un acto supremo de afirmación del yo moderno.

El libro en los medios

Erotismo de autoayuda(ClaveIntelectual/Katz) La Vanguardia

06/04/2016

Entrevista a Eva Illouz, autora de "Por qué duele el amor" y "Erotismo de autoayuda"

Erotismo de autoayuda (Katz/Clave Intelectual)Lahuelladigital.blog

08/01/2016

Cincuenta sombras de Grey ha sido nombrada y renombrada, publicada y republicada, distribuida por todo el mundo, adaptada al cine y trillada hasta lo indecible. Apareció en el panorama literario para revolucionarlo y granjearse ejércitos de adictos y adictas a la seducción de Christian Grey, pero ningún ensayo había diseccionado esta trilogía como el de Eva Illouz, Erotismo de autoayuda. Cincuenta sombras de Grey y el nuevo orden romántico. Esta autora desgrana este fenómeno desde una óptica sociológica y de género considerando las cuestiones claves de la obra de E. L. James (y dejando a un lado la calidad de su prosa). Gracias a la editorial Clave Intelectual disfrutamos de este interesantísimo libro.

Erotismo de autoayuda (Katz/Clave Intelectual) El País 29-03-2015

01/04/2015

Entrevista a Eva Illouz, autora de "Erotismo de autoayuda"

Erotismo de autoayuda (Clave Intelectual/Katz) Mujer hoy- 7-3-2015

09/03/2015

Entrevista de Isabel Navarro a Eva Illouz, autora de Erotismo de autoayuda"

de autoayuda (Katz/Clave Intelectual) Babelia, 28 febrero 2015

02/03/2015

Eva Illouz ce centra en el fenómeno de Cincuenta sombras de Grey para analizar la pescripción de criterios, actitudes y valores que desprende la exitosa novela. La lectura de la socióloga marroquí la presenta como un revelador libro de autoayuda.

Descargar

Erotismo de autoayuda (Katz/Clave Intelectual) Buen salvaje febrero 2015

20/02/2015

Ensayo. En por qué duele el amor, Eva Illouz dibujó un presente en el que, inmersos en la incertidumbre moral, hemos dado al éxito en el amor la última palabra sobre nuestro valor como individuos. El libro nos parecía decir que no es mejor el enamoramiento subjetivo (amo a quien elijo en un mercado libre) que un modelo de validación externa (socio-económica) de las relaciones amorosas[...]

Erostismo de autoayuda (Clave Intelectual/Katz) La Marea 16-2-2015

16/02/2015

Espiando una conversación en el autobús, escucho cómo una mujer –que roza los sesenta– le cuenta a su compañera de viaje: “Cuando leo Cincuenta sombras de Grey, pienso en Pedro Sánchez”. Una confesión de esta índole bien podría servir para reafirmar que, en efecto, la novela E. L. James no es sino “pornografía para mamás”; pero, más allá de etiquetas, la pregunta que debemos formularnos es: ¿Por qué gusta tanto Cincuenta sombras de Grey, principalmente entre mujeres mayores de 30 años?, ¿a qué se debe el éxito de una novela que convierte el sadomasoquismo en el verdadero protagonista de su trama? La socióloga y crítica literaria Eva Illouz nos da la respuesta en Erotismo de autoayuda: Cincuenta sombras de Grey y el nuevo orden romántico (Clave Intelectual/Kats, 2014). Para dar con la respuesta, Illouz expone, en primer lugar, una suerte de teoría del best seller donde, además de historizar el género, trata de explicar los motivos por los que unos libros, y no otros, se convierten en auténticos fenómenos de masas. Para Illouz, un libro logra ser un éxito de ventas cuando se define “por su capacidad de captar valores y actitudes que, o bien ya son dominantes y están ampliamente institucionalizados, o están suficientemente difundidos para que un medio cultural pueda presentarlos como corrientes”. Esto es, cuando el texto expresa lo que muchas personas quieren decir, pero acaso no se atreven a hacerlo [...]

Erotismo de autoyauda (ClaveIntelectual / Katz) en La Nación 8-2-2015

09/02/2015

Las chicas sólo quieren divertirse LA NACION revista Por qué el fenómeno editorial Cincuenta sombras de Grey despierta tantas fantasías y cómo es expuesta la pasión sexual y el erotismo de las mujeres en las nuevas ficciones de literatura, cine y televisión

Erotismo de autoayuda (Clave Intelectual/Katz) La Vanguardia 17-12-2014

17/12/2014

La Vanguardia recomienda Erotismo de autoayuda en su selección de libros para estas Navidades

Erotismo de autoayuda (Clave/Katz Intelectual)- 3-12-2014

03/12/2014

Todo producto cultural, por pequeña que sea su entidad o menor su valor artístico, mantiene un vínculo con la sociedad en la que ha sido creado; resuenan en él su ideología y sus contradicciones. La sexualidad contemporánea, nuestra manera de percibirla y asumirla, así como el conflicto que genera la heteronormatividad, son dos claves teóricas para describir eso que podríamos llamar vida moderna. O, en esencia, todo lo que nos trajo la Ilustración emancipadora y que, tres siglos después, se refleja en el cristal de la cultura capitalista.

"Erotismo de Autoayuda" Ed.Clave Intelectual - Pleamar, 8-10-2014

21/10/2014

La socióloga y antropóloga Eva Illouz escribe un análisis cultural del fenómeno literario ‘50 sombras de Grey’, que en breve llegará al cine, y llama la atención sobre los problemas de género y roles en la sociedad contemporánea

Descargar

Luisa del rosario- Canarias 7- 13-10-2014

14/10/2014

Cincuenta sombras se explota mercantilmente como un producto para mujeres. ¿Qué interés puede tener? A juicio de Illouz el horizonte normativo que nos plantea es bien distinto. "Cincuenta sombra de Grey representa el triunfo final en la cultura de un punto de vista femenino, preocupado por el amor y la sexualidad, por las emociones, por la posibilidad (o imposibilidad) de formar lazos amorosos duraderos con un hombre, y por el entrelazamiento del dolor y el placer en las relaciones sexuales románticas". Es la conquista sentimental, los sentimientos, las relaciones íntimas y, además, añade la autora, "presenta el proceso de establecer como cosa corriente prácticas sexuales fuera de lo común: esclavitud, disciplina, sadismo y masoquismo".

Marta hereu -La Central- octubre de 2014

14/10/2014

No por breve, el nuevo ensayo de Illouz es menos profundo y completo. En él, la autora desarrolla ideas sobre las emociones en la sociedad occidental que ha venido exponiendo en sus últimas obras.

Erotismo de Autoayuda (Ed.Clave Intelectual) - Diario Sur, 11 de octubre de 2014

14/10/2014

Una de las grandes representantes de la sociología de las emociones, se pregunta por qué "Cincuenta sombras de Grey" ha tenido un éxito millonario prácticamente en todos los países del mundo occidental.

Descargar

La sombras de Grey y la autoayuda- Iñaki Esteban -El Correo 11-10-14

13/10/2014

Una de las grandes representantesde la sociología de lasemociones, Eva Illouz, se pregunta por qué ‘Cincuenta sombrasde Grey’ha tenido un éxitomillonario prácticamente en todos los países del mundo occidental. «Es el triunfo final en la cultura del punto de vista femenino, preocupado porel amor y la sexualidad, por la posibilidad (o imposibilidad) de formar lazos amorosos duraderoscon un hombre, y por el entrelazamiento del dolor y el placer en las relaciones sexuales y románticas», escribe en su último libro.

Descargar

Eva Orúe en Infolibre, 29-09-.2014

29/09/2014

La sombra de Grey es alargadaEva Illouz convierte la trilogía de E.L. James en sujeto de estudio académico y concluye que es un libro de autoayuda Si Illouz está en lo cierto, "somos una tribu enferma, ineficaz, todavía atrapada en una especie de estado larval", dice el escritor y ensayista William Giraldi

Erotismo de Autoayuda (Ed.Clave Intelectual) - Boomerang, 18 de septiembre de 2014

18/09/2014

Con más de setenta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo desde su publicación en 2011, Cincuenta sombras de Grey se convirtió en uno de los éxitos editoriales más asombrosos de todos los tiempos. Pero, ¿qué tiene de particular esta obra, pobremente escrita, repleta de fórmulas y lugares comunes, acerca de la relación entre una jovencita ingenua y un hombre que la introduce en el sexo sadomasoquista, para haber provocado semejante fascinación, principalmente entre mujeres mayores de 30 años?

Erotismo de Autoayuda (Ed.Clave Intelectual) - El Confidencial 18 de septiembre de 2014

18/09/2014

Erotismo como autoyuda. La obra sadomaso que impuso un nuevo orden romántico Erotismo como autoyuda. La obra sadomaso que impuso un nuevo orden romántico

Erotismo de Autoayuda (Ed.Clave Intelectual) - El Confidencial, 18 de septiembre de 2014

18/09/2014

Illouz, profesora en el departamento de Sociología y Antropología conversó con ACyV sobre su nueva y sugerente obra

Autor: Illouz, Eva

Illouz, Eva

Estudió literatura y sociología en la Universidad de París X-Nanterre y realizó un master en comunicaciones en la Universidad Hebrea de Jerusalem. En 1991 se doctoró en comunicación en la Annenberg School of Communication de la Universidad de Pennsylvania. Es profesora en el Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de Jerusalem y ha sido profesora visitante de L'École des Hautes Études en Science Sociales (EHESS) y de la Universidad de Princeton. En 2004, dictó en Frankfurt las Conferencias Adorno reproducidas en el libro 'Intimidades congeladas. Las emociones en el capitalismo', publicado por Katz en 2007. Sus principales áreas de investigación comprenden la historia de la vida emocional, la teoría crítica aplicada al arte y a la cultura popular, el significado moral de la Modernidad y el impacto del capitalismo sobre la esfera cultural. Sus obras han sido traducidas a numerosas lenguas. 'El consumo de la utopía romántica' (editado por Katz en 2009) y 'Oprah Winfrey and the glamour of misery: An essay on popular culture' fueron premiadas por la American Sociological Association.