Buscador de libros

Busqueda avanzada
esclavitud en el Sáhara Occidental, La: portada
  • N° páginas : 206
  • Medidas: 195 x 142 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

esclavitud en el Sáhara Occidental, La DALMASES,PABLO IGNACIO DE

Este libro recoge la huella literaria que la esclavitud ha dejado en los textos de numerosos autores españoles que vivieron o conocieron el Sáhara.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15681-25-0
EAN:
9788415681250
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La esclavitud es una lacra que ha estado presente en casi todo el mundo, y las sociedades cristianas e islámicas no han sido una excepción. A lo largo del siglo XIX se inició un amplio movimiento abolicionista que se materializó en la prohibición de la trata y en la extinción de la esclavitud en América, y la aprobación, en 1948, de la Declaración Universal de Derechos Humanos la ha proscrito definitivamente, pero lo cierto es que siguen quedando rezagos de esclavitud, más o menos solapados, en algunas zonas geográficas. Sobrevivió en el Sáhara Occidental durante la época española merced a la lenidad de una política colonial permisiva que se amparaba en el pretendido respeto a los usos y costumbres de la sociedad local. Y aunque la República Saharaui proclamó desde el mismo momento de su independencia, en 1976, la igualdad de todos sus ciudadanos, han persistido algunas huellas de servidumbre tanto en los territorios bajo su soberanía, como en los ocupados por Marruecos.

El libro en los medios

La vanguardia

14/10/2014

Esclavitud en el Sáhara Occidental

Descargar

La esclavitud en el Sáhara Occidental

30/10/2013

Crítica de "La esclavitud en el Sáhara Occidental", de la Asociación Catalana de Veteranos de Ifni (Marruecos)

Erguibat y los parias del desierto

24/08/2013

La esclavitud es una lacra que ha estado presente en casi todo el mundo, y las sociedades cristianas e islámicas no han sido una excepción. A lo largo del siglo XIX se inició un amplio movimiento abolicionista que se materializó en la prohibición de la trata y en la extinción de la esclavitud en América, y la aprobación, en 1948, de la Declaración Universal de Derechos Humanos la ha proscrito definitivamente, pero lo cierto es que siguen quedando rezagos de esclavitud, más o menos solapados, en algunas zonas geográficas.Sobrevivió en el Sáhara Occidental durante la época española merced a la lenidad de una política colonial permisiva que se amparaba en el pretendido respeto a los usos y costumbres de la sociedad local. Y aunque la República Saharaui proclamó desde el mismo momento de su independencia, en 1976, la igualdad de todos sus ciudadanos, han persistido algunas huellas de servidumbre tanto en los territorios bajo su soberanía, como en los ocupados por Marruecos.Este libro recoge la huella literaria que la esclavitud ha dejado en los textos de numerosos autores españoles que vivieron o conocieron el Sáhara.

Descargar

ANUARIO VETERANOS RTVE

03/06/2013

articulo

HISTORIA Y VIDA

03/03/2013

articulo

REVISTA A.C.P.I.

03/02/2013

revista

"La esclavitud en el Sahara occidental"

28/01/2013

articulo "Maritimas"

"Una vergonya que encara perviu"

25/01/2013

articulo

Autor: De Dalmases, Pablo-Ignacio

De Dalmases, Pablo-Ignacio

Pablo-Ignacio de Dalmases es licenciado en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas, máster en Historia Contemporánea y diplomado en Relaciones Laborales. Ha ejercido como periodista desde los 18 años y fue director de Radio Sáhara y del diario La Realidad, de El Aaiún; jefe del gabinete de prensa de RTVE y jefe de los servicios informativos de Radiocadena en Cataluña. Prestó sus servicios durante 33 años en Radio Nacional de España, en la que editó varios programas de libros y viajes. Actualmente, dirige la revista de viajes y turismo Travelport. Se ha dedicado también a la enseñanza. Desempeñó como profesor titular la cátedra de Medios de Información, en la Escuela Oficial de Publicidad. Hoy ejerce como consultor en la Universitat Oberta de Catalunya. Ha publicado La tierra de los hombres azules; La prensa anarcosindicalista en Cataluña; Quiero ser Alí Bey; Los últimos de África; Islas, sirenas y navegantes; Oficio de carroñero y Viajes por la historia.