Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL ESCRITOR COMO MIGRANTE: portada
  • N° páginas : 100
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL ESCRITOR COMO MIGRANTE JIN,HA

El novelista chino Ha Jin es uno de tantos ejemplos de escritores transterrados, exiliados forzosos que se han visto obligados a cambiar no sólo de país de residencia, sino de idioma. Dos cosas singularizan a Ha Jin: su exitosa carrera como escritor en lengua inglesa y su lucidez para reflexionar sobre su experiencia y la de otros escritores en su mismo caso.

Editorial:
Traductor:
Blasco, Jaime
Colección:
FISURAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15168-11-9
EAN:
9788415168119
Precio:
13.37 €
Precio con IVA:
13.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El hecho de ser un autor chino que escribe en inglés lleva a Ha Jin a reflexionar sobre lo que supone la pertenencia a una determinada tribu y en qué afecta a un escritor verse obligado a usar un idioma distinto del suyo. Ha Jin recurre no sólo a su propia experiencia sino también a ejemplos como el del purgartorio norteamericano de Solzhenitsyn o al paraíso chino inventado por Lin Yutang. Ha Jin se pregunta también qué papel juegan los autores transterrados y hasta qué punto ?traicionan? Conrad o Nabokov a su lengua natal, antes de concluir con una melancólica meditación sobre Ulises y la imposibilidad del regreso. El escritor como migrante es, sin duda, un libro esencial sobre uno de los fenómenos literarios más importantes de nuestro tiempo.

Autor: JIN, HA

nació en Liaoning, China, en 1956. Formó parte del Ejército de Liberación Popular durante la Revolución Cultural China de 1969, pero en 1979 abandonó el ejército y se mudó a los Estados Unidos. Actualmente posee la doble nacionalidad chino-estadounidense. Ha recibido algunos de estadounidense. Ha recibido algunos de los más importantes galardones literarios de Estados Unidos.