Buscador de libros

Busqueda avanzada
El escritor en su paraíso.: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El escritor en su paraíso. ESTEBAN,ANGEL

Vidas, lecturas y anécdotas sin fin. No faltan el bibliotecario loco, el bibliotecario mendigo y el bibliotecario más raro del mundo. Con prólogo de Mario Vargas Llosa.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-92865-92-5
EAN:
9788492865925
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un recorrido fascinante de Lewis Carroll a Borges, de Goethe a Gloria Fuertes. La seducción es un arte, lo sabemos los que acostumbramos a tener siempre un libro entre las manos, los que amamos las bibliotecas y nos dejamos llevar hasta lo que otros nos descubren. Pero no se limita al entorno de las artes amatorias: una obra literaria puede seducir con la misma intensidad. En el caso de Casanova, uno de los protagonistas de este libro, el hombre-conquistador y el escritor-conquistador son la misma persona: más de cien mujeres seducidas, más de 40 obras literarias escritas… y un empleo como bibliotecario en Bohemia. Para Proust las bibliotecas fueron un refugio, y el caso es que su única ocupación laboral fue la de bibliotecario. Y Stephen King, con gran humor, recuerda que lo mejor de su trabajo como bibliotecario fue que allí conoció a su futura mujer, que trabajaba también como bibliotecaria en la misma sala. Treinta grandes historias: un libro para disfrutar capítulo a capítulo.

El libro en los medios

El escritor en su paraíso (Periférica) - Diario de Mallorca

08/10/2015

Un ameno e interesante recorrido

Descargar

El escritor en su paraíso, de Ángel Estebán (Editorial Periférica) Blog ¡A los libros¡, 26 noviembre 2014

23/12/2014

El escritor en su paraíso. Treinta grandes autores que fueron bibliotecarios, de Ángel Esteban, con prólogo de Mario Vargas Llosa.

El escritor en su paraíso (Periférica) ¡A los libros!, 26 noviembre 2014

18/12/2014

Diez libros sobre libros V: lecturas inevitables si usted es bibliófilo, bibliómano, bibliópata y/o un enfermo del libro

El escritor en su paraíso (Periférica) Diario de Córdoba, 1 noviembre 2014

18/11/2014

¿no debería llamarse el libro “el lector en su paraíso”? Porque de eso trata, de lectores voraces que un buen día decidieron ser escritores.

Descargar

El escritor en su paraíso (Periférica) el cuaderno, noviembre 2014

18/11/2014

(...) el libro de Ángel Esteban, cuyo subtítulo precisa el contenido: Treinta grandes autores que fueron bibliotecarios. La lista es diversa, como diversas fueron las razones o motivos por los que accedieron a su faceta de bibliotecario, y comprende autores de los siglos xvi al xx, tanto europeos como americanos: de Reinaldo Arenas a los hermanos Grimm y de Lewis Carroll a Gloria Fuertes. Hay quienes entraron por pura necesidad y quienes eligieron el oficio por vocación; para unos fue solo un trabajo accidental que les dejó poca huella; otros, en cambio, se pasaron décadas entre los libros y son recordados por ello.

Descargar

El escritor en su paraíso (Periférica) rtve , 12 septiembre 2014

22/10/2014

Atención Obras - Benjamín Prado, recomendaciones literarias A partir del min 4:50

El escritor en su paraíso (Periférica) Diario de Cuba, 31 mayo 2014

01/08/2014

"He aquí un libro para disfrutar capítulo a capítulo. Vidas, lecturas y anécdotas sin fin. No faltan el bibliotecario loco, el bibliotecario mendigo y el bibliotecario más raro del mundo. Un fascinante recorrido a lo largo del tiempo y la literatura que nos lleva de Lewis Carroll a Borges, de Casanova a Reinaldo Arenas, de Goethe a Marcel Proust, de Eugenio d"Ors a Stephen King… Treinta grandes nombres, treinta grandes historias".

El escritor en su paraíso (Periférica) Blog Los libreros recomiendan, julio 2014

07/07/2014

Vidas, lecturas y anécdotas sin fin. No faltan el bibliotecario loco, el bibliotecario mendigo y el bibliotecario más raro del mundo. Con prólogo de Mario Vargas Llosa.

El escritor en su paraíso (Ed. Periférica) - La Razón Cultura, 12 junio 2014

12/06/2014

Debemos a Jorge Luis Borges toda una serie de metáforas y geniales intuiciones sobre la biblioteca cósmica y él acaso encabeza este elenco interesantísimo de vidas de escritores que fueron bibliotecarios, recopilado por el filólogo Ángel Esteban y que incluye autores modernos y renacentistas españoles, latinoamericanos y universales.

Descargar

El escritor en su paraíso (Ed. Periférica) -eldiario.es, 12 junio 2014

12/06/2014

El escritor Ángel Esteban cuenta en El escritor en su paraíso cómo los grandes literatos de nuestra historia encontraron en las bibliotecas su refugio, su inspiración y sus primeras nóminas

El escritor en su paraíso (Ed. Periférica) - El Mundo Cultura, 31 mayo 2014

10/06/2014

Grandes escritores y filósofos han encontrado su fuente de inspiración en las bibliotecas, donde trabajaron durante un periodo de su vida y gestaron su obra. Fue el genial Borges quien las identificó como un paraíso de libros apilados donde se encerraban todos los conocimientos y los secretos de la existencia.

Descargar

El escritor en su paraíso (Ed. Periférica) - La opinión de Málaga, 31 mayo 2014

10/06/2014

Un recorrido fascinante de Lewis Carroll a Borges, de Casanova a Reinaldo Arenas, de Goethe a Gloria Fuertes, de Marcel Proust a Stephen King...

Descargar

El escritor en su paraíso (Ed. Periférica) - La Provincia, 6 junio 2014

10/06/2014

El catedrático Ángel Esteban repasa la vida de treinta grandes escritores que fueron bibliotecarios.

Descargar

Escritores bibliotecarios. El escritor en su paraíso (Ed. Periférica) - ABC Cultural, 24 mayo 2014

26/05/2014

de 1955 a 1958, Vargas Llosa fue bibliotecario del Club Nacional de Lima. Él y otros 29 autores protagonizan "El escritor en su paraíso".

Descargar

Autor: Esteban, Ángel

Esteban, Ángel

Ángel Esteban (Zaragoza, 1963) es doctor en Filología Hispánica y catedrático de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Granada. Desde hace unos años, imparte también clases de literatura en las universidades norteamericanas de Delaware y Montclair State. Profesor invitado en más de treinta universidades de todo el mundo, ha escrito varios ensayos de divulgación, traducidos a otros idiomas, sobre algunos escritores, sus vidas y sus obras. En 2002 publicó Cómo trabajan los grandes maestros de la literatura, (Espasa Calpe). En 2004 firmó, con Stéphanie Panichelli, Gabo y Fidel. El paisaje de una amistad (Espasa Calpe), y en 2008, con Ana Gallego, De Gabo a Mario. La estirpe del boom, sobre las relaciones entre García Márquez y Vargas Llosa (Espasa Calpe).