Buscador de libros

Busqueda avanzada
Escritos biográficos: portada
  • N° páginas : 242
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: 390 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Escritos biográficos CURIE,MARIE

«Querido Pierre, a quien nunca volveré a ver aquí, quiero hablarte en el silencio de este laboratorio, donde no pensaba que tendría que vivir sin ti. Y, antes, quiero rec

Editorial:
UAB
Colección:
EL ESPEJO Y LA LAMPARA
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-938717-1-0
EAN:
9788493871710
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Querido Pierre, a quien nunca volveré a ver aquí, quiero hablarte en el silencio de este laboratorio, donde no pensaba que tendría que vivir sin ti. Y, antes, quiero recordar los últimos días que vivimos juntos». Con estas palabras abre Marie Curie la entrada de su diario (30 de abril de 1906) en la que recoge el terrible pesar por la muerte accidental de su marido Pierre, con quien había compartido pasión científica y descubrimientos cruciales acerca de la radiactividad, por los que fueron galardonados con el Premio Nobel de Física.

El libro en los medios

Rosa Montero: «Es el libro más libre que he escrito» (UAB). Onda Cero

04/03/2013

«La escritora nos presenta su última novela ?La ridícula idea de no volver a verte?, un libro inclasificable que comenzó después de leer los diarios que Marie Curie comenzó a escribir tras la muerte de su esposo. En esta novela utiliza ?La vida de Marie Curie como espejo sobre oras vidas?. Reflexiona sobre el duelo y el dolor al perder a un ser querido y también habla sobre reinventarse tras una pérdida de este tipo.»

Curie: «Una mujer fascinante que se enfrentó a su época» (UAB) en '20 minutos'

28/02/2013

El libro nace de la inspiración que la periodista encontró en la lectura del diario que Curie comenzó tras la muerte de su esposo.

«Madame Curie, cien años de un Nobel» en 'El Cultural'

16/11/2011

«La Real Academia de Ciencias homenajea a la investigadora con una macroexposición y un ciclo sobre su obra.»

«Escritos biográficos. Marie Curie» en 'El Confidencial'

18/10/2011

«Apenas he esbozado unas pinceladas de la esforzada pero fructífera vida de estos dos científicos; los que desde jóvenes les admiramos por la lectura de la biografía de Madame Curie, tan popular antes en España, recibimos un auténtico regalo con la lectura directa de las ilusiones y pasiones de esta gran mujer, de estos dos honestos y excelentes seres humanos a los que unió un amor poco frecuente. Y los lectores con formación científica podrán apreciar además el relato conciso del devenir de sus investigaciones.»

«Ciencia y sentimientos» en 'Babelia'

15/10/2011

«Los Escritos biográficos de Marie Curie revelan aspectos emocionales y científicos hasta ahora poco conocidos de la vida de la premio Nobel»

Autor: Curie, Marie

Curie, Marie

Marie Curie (Marja Skłodowska, 1867-1934), licenciada en Física y Matemáticas, se doctoró en 1903 con un estudio sobre las sustancias radiactivas que la hizo merecedora, junto a su marido Pierre Curie y Henri Becquerel, del Premio Nobel de Física de ese mismo año. Catedrática de Física en La Sorbona en 1906, recibió un segundo Premio Nobel en 1911, en esta ocasión de Química, por el descubrimiento del radio y el polonio. Junto a su eminente papel científico, su vida tuvo un importante sesgo público y se convirtió en uno de los rostros más célebres de la ciencia de principios del siglo xx. Colaboró activamente en mejorar la atención médica a los heridos en los campos de combate de la Primera Guerra Mundial, fundó en París y en su Varsovia natal instituciones científicas para el estudio de la radiactividad y recibió, sobre todo en sus últimos años, homenajes y reconocimientos de todo orden, incluido un viaje a los Estados Unidos en 1921. Sus restos reposan en el Panteón de París, con lo que se ha convertido en la primera mujer en recibir semejante honor. La introducción ha sido redactada por Xavier Roqué, profesor de Historia de la Ciencia de la Universitat Autònoma de Barcelona y especialista en la historia de la física del siglo xx, a la que ha dedicado trabajos y ediciones de textos sobre radiactividad, relatividad y mecánica cuántica.