Buscador de libros

Busqueda avanzada
ESCRITOS DE VN: portada
  • N° páginas : 284
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: 362 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ESCRITOS DE VN QUIñONERO,JUAN PEDRO

Novela de culto de uno de los maestros del periodismo en español. Mezcla de géneros. Homenaje a Nabokov.

Editorial:
Colección:
HISPANIOLA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-938345-8-6
EAN:
9788493834586
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Quién es el extraño narrador de este libro? ¿Quién es el misterioso hombre que pone en orden los papeles de su difunto hermano Vladimir Nabokov? Sin embargo, no sólo ordena esos escritos, también los publica para nosotros: ensayos, epistolarios, aforismos... Un recorrido único y original por toda la literatura contemporánea.

El libro en los medios

Juan Pedro Quiñonero y la vigencia de Los Escritos de VN

04/06/2012

Ayer me llegó el cartero con un libro que llenó mi día de alegría, por dos razones: el libro es de JPQ y por la brillante y sorprendente edición de Editorial CONFLUENCIAS. Nada tiene que ver con la primera edición de este mismo libro que se haría con los medios de que entonces, 1978, se disponía. Lo formaban 316 páginas que se han quedado en 284. Eso es más digerible y resulta más cómodo de leer, no por el recorte de páginas, sino porque el tamaño de las letras de la primera edición, los escasos márgenes laterales de sus páginas, el tipo de letra tan menudo como feo de las notas a pie de página y la calidad del papel, hoy amarillento, que no ha soportado la incuria del tiempo, lo hacía -hace- casi rechazable. Lo único bueno era la doctrina que contenía. A pesar de ello, su lectura era fatigosa. El libro venía a ser la puesta al día de los demonios personales del escritor que bastante historia tenía ya acumulada a pesar de ser de escasa edad para tener una formación tan interesante, producto de miles de lecturas anárquicas, pero con un único sentido: tratar de comprender, para después comunicárnoslo a nosotros, sus lectores y amigos, la identidad de este país, la existencia de sus culturas autónomas y la actitud cainita de los hispanos. Intentaba una convivencia mejor, darnos a conocer, desde su atalaya de París, lo que era Europa y los problemas que originaba ser europeo, porque tampoco Europa ha solventado sus cuitas, como sabemos ya por experiencia. Como ejemplo, una de sus preocupaciones: Josep Pla y la construcción mitológica de Cataluña.

Autor: Quiñonero, Juan Pedro

Quiñonero, Juan Pedro

es escritor, periodista, fotógrafo... En la actualidad ejerce de corresponsal del ABC en París. Entre sus obras más destacadas están De la inexistencia de España, El taller de la gracia, Una primavera atroz, La locura de Lázaro, Retrato del artista en el destierro o Anales del alba y su última novela Dark Lady.