Buscador de libros

Busqueda avanzada
Escritos sobre Foucault: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 384
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Escritos sobre Foucault MOREY,MIGUEL

Una guía inmejorable para adentrarnos en el pensamiento del filósofo francés. Junto con Lectura de Foucault, son la guía completa que abarca toda su obra.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-15601-62-3
EAN:
9788415601623
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un complemento donde Miguel Morey termina de abarcar el resto de la obra foucaultiana. «El saber –dejó dicho Foucault– no está hecho para comprender, está hecho para cortar». Por lo tanto, si en Lectura de Foucault se trataba de seguir paso a paso la línea horizontal del desarrollo progresivo de su discurso, de la arqueología a la genealogía, los textos que se recogen aquí atienden ante todo a los cortes que ensayó Foucault en el espacio de lo que, según se nos dice, es obvio, natural y razonable. Analizar la vertical de esos gestos mayores, sobre qué apoyos se llevan a cabo, mediante la puesta en tela de juicio de qué prejuicios o la suspensión de qué postulados, y abrir la pregunta acerca de qué podría pensarse, no tanto a partir de lo que Foucault dijo, cuanto a partir de lo que hizo, tal es el objetivo de estos textos: aislar la dimensión sagital de un pensamiento tajante.

El libro en los medios

Escritos sobre Foucault (Ed. Sexto Piso). Babelia, 12 julio 2014

16/07/2014

Se cumplen 30 años de la muerte del pensador francés y Miguel Morey, autor de dos libros sobre su obra, habla de su legado

Descargar

"Escritos sobre Foucault" (Sexto Piso). El Boomeran(g), 7 abril 2014

07/04/2014

"Cuando Miguel Morey publicó Lectura de Foucault hace más de tres décadas, pretendía llevar a cabo ahí una revisión exhaustiva de todo el pensamiento foucaultiano. Luego aparecieron nuevos materiales, tanto en vida de Foucault como con el descubrimiento póstumo de un archivo inmenso, que dejaban a Morey frente a una descomunal tarea de puesta al día de su pensamiento."

Foucault, el péndulo sigue oscilando (Sexto Piso) La Razón, 27 marzo 2014

27/03/2014

Una guía inmejorable para adentrarnos en el pensamiento del filósofo francés. Junto con Lectura de Foucault, son la guía completa que abarca toda su obra.

Michel Foucault: el genio se resiste a desaparecer, (Sexto Piso), Revolución 3.0., 19 febrero 2014

19/02/2014

París es la ciudad del mundo en donde la sexualidad y la sabiduría mejor se entrelazan. Así es cómo lo dicta el cliché y así es también cómo lo desmiente la realidad: la mayoría de los consumidores de artículos y actividades sexuales en la región ni siquiera son parisinos: se trata de inmigrantes del norte de África que cuentan con bajos niveles de estudios e igual calidad de vida.

Descargar

La biopolítica, 30 años después (Sexto Piso). Público, 16 febrero 2014

18/02/2014

"La obra de Michel Foucault (1926 -1984 ) continúa siendo uno de los referentes intelectuales más importantes para la comprensión de las relaciones entre la sociedad y el trastorno mental. Para Foucault, las categorías de locura, delincuencia o desviación sexual son construidas en función de discursos políticos para normalizar. Desde esta perspectiva, es necesario tener en cuenta que no es lo mismo ser diferente, que estar enfermo."

Autor: Morey, Miguel

MIGUEL MOREY (Barcelona, 1950), catedrático emérito de Filosofía de la Universidad de Barcelona y miembro del Colegio de Filosofía; especializado en filosofía francesa de corte nietzscheano, traductor de Michel Foucault, Gilles Deleuze o Giorgio Colli, ensayista, autor de Lectura de Foucault (1983), Camino de Santiago (1987), El orden de los acontecimientos (1988), Deseo de ser piel roja (XXII Premio Anagrama de ensayo, 1994) y, más recientemente, Pequeñas doctrinas de la soledad (Sexto Piso, 2007) y Hotel Finisterre (Galaxia Gutenberg, 2011). Ha sido profesor visitante en universidades de Buenos Aires, Viena, Venecia, París, Múnich o La Habana, y colaborador de numerosas revistas, entre las que destacan Ajoblanco, Archipiélago, Claves de Razón Práctica, El Viejo Topo, y de los periódicos El País y La Vanguardia.