Buscador de libros

Busqueda avanzada
La escritura del desastre: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 140 x 230 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La escritura del desastre BLANCHOT,MAURICE

En esta obra, Blanchot reflexiona sobre el desastre. ¿Qué es el desastre? ¿Es el caos? ¿La desarmonía? ¿La indescifrabilidad? ¿La carencia?

Editorial:
Traductor:
Cristina de Peretti y Luis Ferrero Carracedo
Colección:
LA DICHA DE ENMUDECER
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-9879-569-1
EAN:
9788498795691
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A través de una escritura fragmentaria, casi aforística, que hace hablar al lenguaje más allá de sí mismo (lenguaje de pura trascendencia sin correlato alguno, diría Levinas) acerca Maurice Blanchot al lector a temas nucleares en su obra: la pasividad como exigencia cargada de responsabilidad, como pasión anónima (yo sin yo) que ante el poder y la opresión responde con el rechazo, la resistencia y el combate (el desastre es lo único que mantiene a distancia el dominio); la relación de no reciprocidad con el otro, el prójimo (que pesa sobre mí hasta abrirme a la radical pasividad); la amistad como relación inconmensurable (el afuera unido en su ruptura y en su inaccesibilidad); la experiencia imposible de la muerte (paciencia infinita de aquello que no se realiza nunca de una vez por todas)

El libro en los medios

La escritura del desastre (Trotta) - ABC Cultural, 12.09.15

12/09/2015

La obra intelectual de Maurice Blanchot está "fragmentada" en fulgurantes pensamientos, aforismos e incluso versos. Como los de "la escritura del desastre", su visión del lenguaje, el horror y la muerte. "No dejo nada tras de mí" dijo. Pero era mentira

Descargar

Autor: Blanchot, Maurice

«Maurice Blanchot, novelista y crítico, nació en 1907. Su vida está enteramente consagrada a la literatura y al silencio que le es propio». Estas dos escuetas frases han acompañado durante años las ediciones francesas de algunos de los libros de Blanchot. Se podría añadir ahora la fecha de su muerte: febrero de 2003. Al tiempo de la publicación de sus primeros relatos y novelas (Thomas el Oscuro, Aminadab), a finales de los años cuarenta, Blanchot inicia una intensa actividad como crítico literario, textos que irá reuniendo en sucesivos volúmenes: Falsos pasos (1943), La parte del fuego (1949), Lautréamont y Sade (1949), El espacio literario (1955), El libro por venir (1959; Trotta, 2005), El diálogo inconcluso (1969) y La amistad (1973; Trotta, 2007).