Buscador de libros

Busqueda avanzada
La escritura desatada: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 532 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

La escritura desatada MAINER,JOSE-CARLOS

«Un inmaculado ensayo.» (Jordi Gracia, BABELIA). Hay un antes y un después en el lector de novelas tras bucear en este libro.

Colección:
CRISTAL DE CUARZO
Materias:
CRITICA LITERARIA;
ISBN:
978-84-96675-80-3
EAN:
9788496675803
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cervantes, inventor de la novela moderna, llamó «escritura desatada» a su hallazgo porque permitía hablar de todo, en todos los tonos, y porque el género literario resultante venía a ser una suma de los existentes. Lo sigue siendo, cuatro siglos después, y por eso las numerosas crisis de la novela han sido de crecimiento y no de agotamiento. 'La escritura desatada. El mundo de las novelas' amplía ahora su primera edición (del año 2000) para contar, como entonces, las relaciones de la narrativa con los géneros vecinos o rivales, y los mecanismos interiores del relato. Auténtico clásico renovado de los estudios literarios hispanos, este libro pretende ser tanto un manual de narrativa sin tecnicismos como una historia vivida de la novela, apoyados ambos con una bibliografía comentada y unos índices orientativos. Pero ante todo Mainer teje aquí una red de sugerencias de lectura de las novelas, desde las de Cervantes y sus predecesores hasta las de los autores de nuestros días.

Autor: Mainer Baqué, José-Carlos

Mainer Baqué, José-Carlos

José-Carlos Mainer (Zaragoza, 1944). Es catedrático emérito de Literatura Española en la Universidad de Zaragoza, tras haber sido profesor en las de Barcelona y La Laguna. Ha trabajado sobre la historia literaria de los dos últimos siglos y se ha asomado alguna vez a la del presente, siempre desde los supuestos cercanos a la historia globalizadora que ha descrito en su libro 'Historia, literatura, sociedad (y una coda española)'. Ha realizado ediciones prologadas y anotadas de numerosos autores españoles y ha publicado varios ensayos de referencia. Dirige una 'Historia de la literatura española' en nueve volúmenes, de los que es autor del sexto: 'Modernidad y nacionalismo' (1900-1939).