Buscador de libros

Busqueda avanzada
La escritura transparente: portada
  • N° páginas : 125
  • Medidas: 120 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La escritura transparente LYON,WILLIAM

Un práctico y sencillo manual de escritura, dirigido a todas aquellas personas que quieren mejorar su capacidad para contar cosas por escrito.

Editorial:
Ilustrador:
Marcos Morán
Colección:
VARIOS
Materias:
PERIODISMO;
ISBN:
978-84-16001-26-2
EAN:
9788416001262
Precio:
13.37 €
Precio con IVA:
13.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Si la lectura del periódico sigue siendo la oración matinal del agnóstico, ¿por qué hay mañanas en las que uno preferiría volverse a la cama? Si las cartas de la administración pretenden informar, ¿por qué las leemos varias veces con la sensación de enfrentarnos a un hermético oráculo? Si creemos tener tan claro lo que queremos escribir en un mail, ¿por qué nuestro destinatario no entiende nada? Si hemos viajado a los lugares más remotos, ¿por qué a nadie le interesa lo que hemos escrito en nuestro blog? Porque escribimos mal. Escribimos confuso. Escribimos desordenado. Escribimos sin pararnos a pensar en lo que estamos escribieno ni en quien nos va a leer. Este libro es un práctico y sencillo manual de escritura. Está pensado para periodistas principiantes y para periodistas veteranos, y para todas aquellas personas que quieren mejorar su capacidad para contar cosas por escrito, ya sean historias personales, informes de trabajo o narraciones literarias.

El libro en los medios

La escritura transparente (ABC)

15/03/2016

De su inmenso amor por el lenguaje, por la palabra escrita, por el estilo y por el texto pulcro nace La escritura transparente. Porque, y cita a Orwell, la buena prosa es como el cristal de una ventana. Un manual exquisito en el que, con sus escasas pero certeras ciento veinticinco páginas, ejemplos y trucos nos ayuda a descubrir (y a practicar) el precioso arte de contar historias. Y contarlas bien. Porque escribir bien es esencial.

La escritura transparente, de William Lyon, en Dispersium

01/04/2015

Pero es que escribir de forma simple no es tan sencillo. Y editar tampoco. Releer un texto y detectar lo superfluo, lo que se puede mejorar, lo que se puede abreviar, no es fácil. O saber donde hace falta incluir antecedentes, una fuente o una cita. Para todo esto La Escritura Transparente da valiosas pautas.

La escritura transparente, de William Lyon, en El objeto de la comunicación

01/04/2015

El libro es útil para redactar cualquier clase de texto, como una carta comercial o un informe empresarial, pero se dirige sobre todo a los periodistas que busquen "contar una noticia de la manera más clara y directa posible". Y es todo un toque de atención ante la masa de artículos confusos, pedantes, hinchados, anodinos o con mal estilo que abundan en todos los medios.

La escritura trasnparente, de William Lyon, en el blog Leído, vivido, visto, tejido

19/03/2015

Una obra muy amena y bien escrita sobre cómo deben escribir los periodistas.

William Lyon: "Al lector hay que llevarle de la mano"

09/03/2015

Entrevista a William Lyon, autor de La escritura trasnparente, en El periódico de Aragón.

La escritura transparente (ESQUIRE)

29/01/2015

Si eres periodista te interesa leer este libro. Si no lo eres, también. Un manual imprescindible.

Descargar

La escritura transparente (Libros del KO) - ABC Cultural, 24 enero 2010

26/01/2015

Reseña de La Escritura transparente en ABC Culturas

Descargar

La escritura transparente, de William Lyon, en republica.com

23/01/2015

Libros del K. O. nos ofrece La escritura transparente, de William Lyon. El periodista y asesor editorial parte de la idea de que escribimos mal, confuso, desordenado. Con este manual trata de ayudar a sus colegas de oficio (y a toda persona interesada) a mejorar su capacidad para contar cosas por escrito, ya sean historias personales, informes de trabajo o narraciones literarias.

La escritura transparente, de William Lyon, en el blog de La buena vida

19/01/2015

Libros del K.O. es una editorial imprescindible para los que les gusta todo lo relacionado con el periodismo.

La escritura transparente, en Revista Periodistas

13/01/2015

He aquí un libro o, mejor dicho, librito, que se debe leer. Y digo librito porque su formato cabe en el bolsillo de la chaqueta. Y porque está tan bien escrito y articulado que no pesa nada su lectura.

Reseña de La escritura transparente, de William Lyon, en Hoy libro

07/01/2015

Muchos plumillas harían bien en leer La escritura transparente (Libros del K.O.), un librito de 125 páginas donde el veterano periodista Willian Lyon (74 años y mucha mili en Time, El Sol, El País…) ofrece consejos prácticos para mejorar nuestra redacción, comunicar con más eficacia y acercarnos al ideal de George Orwell, que sabía que “La buena prosa es como el cristal de la ventana”.

Reseña de La escritura transparente, de William Lyon, en la Revista de estudios sobre el mensaje periodístico

20/12/2014

La escritura transparente. Como contar historias es una respetuosa síntesis de toda una vida dedicada al periodismo ­como redactor y editor­ y de toda una vida dedicada a la lectura, periodística y literaria, de su autor, William Lyon. Por eso es una obra valiosa: crítica, testimonial, amena, sencilla, con sentido del humor, reflexiva.

William Lyon: “En internet se escribe mejor que en los diarios de papel”

15/12/2014

Entrevista a William Lyon, autor de La escritura transparente, en el blog Fuentes y charcos, de 20 Minutos.

La escritura transparente, el manual de la buena prosa (en Loff.it)

13/12/2014

Del inmenso amor de Lyon por el lenguaje, por la palabra escrita, por el estilo y por el texto pulcro nace La escritura transparente. Porque, y cita a Orwell, la buena prosa es como el cristal de una ventana. Un manual exquisito en el que, con sus escasas pero certeras ciento veinticinco páginas, ejemplos y trucos nos ayuda a descubrir (y a practicar) el precioso arte de contar historias. Y contarlas bien. Porque escribir bien es esencial.

Los textos del relojero (La escritura transparente, en El País)

08/12/2014

...Y acaba de publicar La escritura transparente, una guía de 125 páginas llenas de consejos útiles para el periodista y el escritor. Y no sólo para el principiante; también para quienes al cabo de los años han arrinconado ciertas cuestiones esenciales; y, sobre todo, para los editores de periódico (los encargados del control de calidad de los textos).

La escritura transparente, en Relatos en construcción

17/11/2014

William Lyon está enfadado. Día tras día se enoja al leer las noticias en los diarios, las notificaciones del presidente de la comunidad de vecinos, los comunicados de prensa de las grandes multinacionales, los folletos de los bancos y los reportajes de los dominicales. William Lyon está enfadado porque se escribe mal, de forma desordenada, sin exponer con claridad las ideas ni ordenarlas para facilitar al lector su comprensión. Ha decidido buscar la manera de recordar algunos principios básicos de la escritura y para ello ha escrito este pequeño ensayo —o libro de autoayuda, según se mire— titulado La escritura transparente.

Claves para lograr una escritura periodística transparente, según William Lyon

10/10/2014

Escritura transparente es un manual que, en apenas 120 páginas, compendia consejos muy valiosos que pueden ayudar a periodistas, tanto principiantes como veteranos, a mejorar la forma de contar sus historias ("de la manera más clara y directa posible"), de titular y estructurar los textos, de prescindir de palabras y expresiones que resulten superfluas y no aporten información; todo ello con el objetivo primordial de lograr una comunicación eficaz y conectar mejor con el público

La escritura transparente (Libros del K.O.) - SModa, 2 Octubre 2014

08/10/2014

Por qué deberías leerlo: Porque después de leer esta entrevista a su autor en Yorokobu, te entrarán unas ganas tremendas de leer a Lyon y aprender a escribir bien.

«La impresión de que el español es farragoso se quita leyendo a García Márquez» (entrevista a William Lyon en Yorokobu)

02/10/2014

Con 74 años cumplidos y una vida dedicada al periodismo, el estadounidense ha decidido volcar su conocimiento sobre redacción en La escritura transparente, un libro que ofrece consejos valiosos sobre cómo mejorar la calidad de nuestra comunicación escrita. Su larga trayectoria lo ha llevado a ser corresponsal de Time en España, jefe de edición de El Sol, cronista empedernido de toros y miembro del equipo de El País en los años 80.

La escritura transparente, en La ventana de los libros

29/09/2014

La escritura transparente. Cómo contar historias es un recordatorio fantástico de lo que debería ser la comunicación: sencillez, claridad y entretenimiento.

La escritura transparente (El Descodificador)

26/09/2014

Delicioso librito sobre el arte de contar historias, escrito por uno de esos talentos enormes, tanto por su sabiduría como por su discreción, del periodismo mundial.

"La escritura transparente" (Libros del K.O.) - El Boomerang

18/09/2014

Este libro es un práctico y sencillo manual de escritura. Está pensado para periodistas principiantes y para periodistas veteranos, y para todas aquellas personas que quieren mejorar su capacidad para contar cosas por escrito, ya sean historias personales, informes de trabajo o narraciones literarias.

La escritura transparente, en Frontera D

14/09/2014

William Lyon publica con Libros del KO ‘La escritura transparente’, el manual de escritura que le hubiera gustado tener cuando comenzó a trabajar como periodista. Lo lanza ahora, con la edad que deben tener quienes escriben estos textos, y después de haber trabajado en agencias, periódicos y radios. Es un manual corto, ágil y lleno de ejemplos. Perfecto para quienes empiezan a darle a la tecla. Perfecto para aquellos que se han acostumbrado a darle a las mismas teclas. Igual que le cambiamos el aceite al coche cada 15.000 kilómetros, los periodistas deberíamos leer este libro cada diez meses.

Autor: Lyon, William

Lyon, William

William Lyon nació en Nueva York en 1940, pero curiosamente acabó instalándose en Madrid después de licenciarse en Filosofía y Letras por la universidad de Yale. Ha sido corresponsal en España de Variety, de la agencia de noticias United Press International, de la revista Time y de las emisoras de radio CBS y NBC. También trabajó con la agencia Associated Press durante la Revolución de los Claveles de Portugal. De 1982 a 1986 formó parte de las secciones de Cultura, Edición e Internacional de El País. Fue miembro del equipo fundacional y jefe de Edición y de Toros del diario El Sol. También ha publicado artículos en International Herald Tribune, la revista Connoisseur, The Financial Times, El Europeo, 20 Minutos y las ediciones españolas de Vogue y GQ. Como buen guiri, es autor de un libro sobre tauromaquia: La Pierna del Tato. Trabaja como editor de varias revistas bilingües y enseña en un máster de Periodismo. También imparte cursos de comunicación escrita y proporciona servicios de asesoramiento editorial a empresas y a particulares a través de laescrituratransparente.com