Buscador de libros

Busqueda avanzada
La escuela del aburrimiento: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La escuela del aburrimiento AMARA,LUIGI

Este libro desnuda todo lo que entraña el aburrimiento. Un maravilloso análisis de este concepto a lo largo de la historia y un panorama actual.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
OCIO; ENSAYO;
ISBN:
978-84-15601-05-0
EAN:
9788415601050
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los vertiginosos tiempos modernos enfrentan de formas muy diversas el elefante en la habitación en que se ha convertido el aburrimiento: ya sea mediante la hipnosis por una pantalla, el trabajo inagotable, los estados de conciencia alterados o las infinitas variantes posibles, se trata ante todo de negarlo, de no aburrirnos nunca, de estar siempre haciendo algo. A contracorriente, Luigi Amara se encierra en su habitación a no hacer nada. Inserto en la tradición de Pascal y de Montaigne, se limita a observar las conexiones que surgen de la vibración de su mente, predispuesta para registrarlas ante todo gracias a la inactividad: «Es el temor de quedar atrapados en un trabajo toda la vida, en un único ?rol? social, en una misma relación de pareja: el temor de que el deseo se apague como prefiguración de la muerte. No moverse, estar en un confinamiento estanco, asfixiante, sin alternativas. Llorar en un cuarto oscuro porque intuimos que se parece demasiado a nuestro féretro».

El libro en los medios

La escuela del aburrimiento. Luigi Amara (Sexto Piso). 50X7, 16 abril 2013

18/04/2013

"La mayor riqueza de este extraño libro es la de querer aburrir sin hacerlo."

La escuela del aburrimiento, de Luigi Amara (Sexto Piso) El Boomeran(g), 30 agosto

30/08/2012

"Los vertiginosos tiempos modernos enfrentan de formas muy diversas el elefante en la habitación en que se ha convertido el aburrimiento: ya sea mediante la hipnosis por una pantalla, el trabajo inagotable, los estados de conciencia alterados o las infinitas variantes posibles, se trata ante todo de negarlo, de no aburrirnos nunca, de estar siempre haciendo algo".

Autor: Amara, Luigi

Amara, Luigi

nació en la Ciudad de México en 1971. Es ensayista y poeta. Obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía Infantil con «Las aventuras de Max y su ojo submarino». En 2011 publicó «Los disidentes del universo» (Biblioteca Mexiquense del Bicentenario) y «A pie» (Almadía).