Buscador de libros

Busqueda avanzada
escuela rota, La: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

escuela rota, La ROSA,TONI

Un chico marroquí acusado de traficar con droga, otro gambiano que no puede aguantar más el ataque de sus compañeros, ambos expulsados del instituto…

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-92619-08-5
EAN:
9788492619085
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La legalidad dice una cosa y la práctica otra: clases para listos y clases para tontos, en las que, naturalmente se agolpan los extranjeros aunque dominen tres o cuatro lenguas. Humillaciones consentidas, arbitrariedades, informes desaparecidos, agresiones impunes, jóvenes educados en el recelo racial. Niños que se ven rechazados por el color de su piel o por la creencias religiosas de sus mayores, chicos que nacieron aquí a quienes se les considera eternamente extranjeros…

El libro en los medios

MUNDO HISPANO

01/06/2009

revista

Autor: de la Rosa Botaya, Toni

de la Rosa Botaya, Toni

Antonio de la Rosa Botaya nació en 1964 en Badalona, de familia inmigrante. Cordobés por un lado y altoaragonesa por otro. Su infancia se desarrolló en Nou Barris, donde aprendió a leer y escribir en la escuela pública Calderón de la Barca. En su barrio empezó a entender el gallego que hablaban muchos de sus vecinos. Igualmente aprendió que el catalán se hablaba en este país y llegó a tiempo a empezar a estudiarlo de forma voluntaria en el colegio y después en el IB Guineueta, cuando empezaba la normalización lingüística. Es licenciado en Geografía e Historia y desde 1991 da clases en el barrio en el que nació, Llefià. Ello le llevó a fijar su residencia en Badalona, al considerar clave para el desarrollo de su profesión, la vinculación a su ciudad. Más de una década de experiencia en la gestión directiva diferentes ámbitos sociales y educativos del sur de la ciudad de Badalona. Amante de su barrio, identificado con sus conciudadanos y con los problemas y valores de la clase trabajadora.