Buscador de libros

Busqueda avanzada
Escultor de tormentas: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 382
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Escultor de tormentas ARROYO TOME,JESUS MANUEL

Una novela que profundiza en el ambiente y en las circunstancias de la Transición, una época siempre de interés para los españoles.

Editorial:
Colección:
CARENA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16418-06-0
EAN:
9788416418060
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A finales de los 70, un narrador hondamente atribulado llega a una ciudad fronteriza castigada día y noche por la lluvia y el viento. Allí pronto traba contacto con los que serán los principales personajes de la novela: David, especie de referente intelectual del lugar sobre cuyo pasado corren rumores de todo tipo, y el encargado de introducirlo en las circunstancias históricas y presentes de la ciudad; el general Solórzano, tenebroso y ambiguo en su cargo de gobernador militar de la zona; y, sobre todo, Adriana Lizardi, compañera de trabajo de la que el narrador se enamora perdidamente, quizás porque representa el reverso fascinante de la vida apocada que él ha llevado hasta ese momento.

Autor: Arroyo Tomé , Jesús Manuel

Arroyo Tomé , Jesús Manuel

Jesús Manuel Arroyo Tomé nació en 1974, en Cabra (Córdoba). Es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura en un instituto de educación secundaria. Su trayectoria literaria se inició en el 2010 con la publicación de su novela A quienes la noche no calma (Ediciones Libertarias). A pesar de tratarse de un filólogo de formación, la obra de Jesús Manuel Arroyo apunta una pasión por la literatura que debe de remontarse a una época bastante anterior a dichos estudios, probablemente a una infancia y adolescencia de lecturas fervorosas de libros de viajes, de novela negra, de aventuras, de espías... De modo que una mezcla de ambos aspectos late en su narrativa: el afán por alcanzar la calidad literaria —así como la hondura humana de todo gran libro—, pero sin desdeñar el pl