Buscador de libros

Busqueda avanzada
La escultura de sí: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La escultura de sí ONFRAY,MICHEL

Uno de los libros absolutamente referenciales de un pensador indispensable para entender la cara oculta, indómita e insurgente de la filosofía

Editorial:
Traductor:
Irene Antón Centenera
Colección:
LA MUCHACHA DE DOS CABEZAS
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-15217-81-7
EAN:
9788415217817
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Al igual que la mejor filosofía antigua, la que propusieron Diógenes, Sócrates, Epicuro, Marco Aurelio o Epicteto, La escultura de sí es una reflexión que se vuelca sobre la vida: un verdadero manual para la cotidianidad, para la construcción o la escultura de uno mismo y para la búsqueda de la felicidad en el ámbito individual y social. ¿Un libro de autoayuda? Radicalmente no: si lo comparamos con esos libros que se apelmazan en los anaqueles de las librerías bajo esta designación; radicalmente sí: si entendemos la filosofía, al igual que lo hicieron los antiguos griegos y romanos, como una ayuda imprescindible para construir la propia libertad en el contexto de una existencia plena.

El libro en los medios

La escultura de si (Errata Naturae) -La Vanguardia, 10 marzo 2015

10/03/2015

Errata Naturae ha recuperado, y mejorado, uno de sus primeros libros publicados. La escultura de sí es uno de los títulos más conocidos del pensador francés Michel Onfray, en el que intenta desarrollar una nueva ética que escape de la renuncia y la culpa, y que al mismo tiempo se articule como una estética. Ante el conformismo contemporáneo; identidad propia y afirmación radical de la vida.

La escultura de si (Errata Naturae) -El Cultural, 21 noviembre 2014

27/11/2014

Lo que aquí está en juego es una defensa sin concesiones del ideal aristocrático de la excelencia en un mundo en el que no habría ya lugar para otro individuo que el igualitario.

Descargar

"La escultura de si" (Errata Naturae) - La Nueva España, 23 octubre 2014

24/10/2014

Lo que pretende Onfray, reconocido con el “premio Médicis” de ensayo por La escultura de sí, es facilitar instrumentos hedonistas, materialistas y ateos para construir un territorio ético, una teoría de las pasiones en la que la renuncia, el sacrificio y la inevitable melancolía que ambos conllevan queden proscritos. Para lograrlo, este heredero de Diógenes, Sócrates y los epicúreos se apoya en la figura del condotiero renacentista –que nunca renuncia a nada ni reconoce límites– y de su mano deposita al lector en playas de la más placentera y generosa individualidad.

Descargar

Autor: ONFRAY, MICHEL

ONFRAY, MICHEL

(Argentan, 1959), es Doctor en Filosofía y fundador de la Université populaire de Caen. Ha publicado una treintena de obras traducidas a más de quince lenguas y su pensamiento, fundamentado en una recuperación crítica de los márgenes hedonistas, materialistas y radicalmente ateos de la historia de la filosofía, se ha convertido en un discurso referencial de nuestra época. Entre sus últimas obras publicadas en castellano cabe destacar los cuatro volúmenes de su Contrahistoria de la Filosofía, así como Freud. El crepúsculo de un ídolo; Política del rebelde. Tratado de la resistencia y la insumisión; Teoría del cuerpo enamorado. Por una erótica solar o Fisiología de Georges Palante, esta última publicada igualmente por Errata naturae.

Libros relacionados