Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ese vago resplandor: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 155 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ese vago resplandor COHEN,EMMA

La última novela de Emma Cohen

Editorial:
Colección:
REY LEAR LIBROS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NARRATIVA FEMENINA;
ISBN:
978-84-92403-84-4
EAN:
9788492403844
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una vagabunda, que se hace llamar Julia Proteus, recorre por la noche las calles de Madrid en busca de objetos que expone al alba en la Plaza Mayor o en la de Santa Ana. Durante uno de esos recorridos nocturnos será testigo de un crimen, lo que alterará su rutina obligándole a una huida constante. Al mismo tiempo, la clocharda comienza a narrar su vida al periodista norteamericano Peter Mahtler Chu-yu, que prepara una serie de reportajes sobre los marginales españoles para la prensa norteamericana. Emma Cohen vuelve a la novela con una doble historia en la que indaga en el recuerdo biográfico de una mujer a la que le tocó nacer en la postguerra, hija de una familia de la burguesía catalana adscrita al bando de los vencedores.

El libro en los medios

"Emma Cohen responde al cuestionario Culturamas" (Rey Lear) 3 seprtiembre

04/09/2012

"Podemos descubrirlo al leer ?Ese vago resplandor?, su última novela hasta la fecha, una historia mitad policíaca, mitad autobiográfica en la que recrea su infancia cuando veía a los sin techo como ?seres mágicos y libres?".

"Viaje poético a la noche de Madrid" (La Opinión de Málaga, 3 marzo)

06/03/2012

"Emma Cohen publica Ese vago resplandor, las vivencias de una vagabunda que sortea el presente para viajar al pasado".

Descargar

Ese vago resplandor, de Emma Cohen (El Cultural, 10 febrero)

10/02/2012

Emma Cohen vuelve a la novela con una doble historia en la que indaga en el recuerdo biográfico de una mujer a la que le tocó nacer en la postguerra, hija de una familia de la burguesía catalana adscrita al bando de los vencedores. Los juegos infantiles, la educación, la sociedad agrícola y jerarquizada del delta del Ebro, los primeros amores, la vocación por el teatro y la libertad, que surgen al mismo tiempo en la Facultad de Derecho, y su participación activa en las revueltas estudiantiles del Mayo del 68 francés componen un retrato del siglo XX narrado por un testigo privilegiado de esa época.

Descargar

"Resplandor literario" (Qué leer, febrero)

02/02/2012

Una vagabunda, que se hace llamar Julia Proteus, recorre por la noche las calles de Madrid en busca de objetos que expone al alba en la Plaza Mayor o en la de Santa Ana. Durante uno de esos recorridos nocturnos será testigo de un crimen, lo que alterará su rutina obligándole a una huida constante.

Descargar

')">Entrevista en "A vivir que son dos días" (Cadena Ser)

21/01/2012

Montserrat Domínguez entrevista en "A vivir que son dos días" a Emma Cohen

"Emma Cohen entrega retazos de su vida en «Ese vago resplandor»" (La Razón, 18 noviembre)

18/11/2011

"Cuando era niña, Emma Cohen veía a los sin techo como "seres mágicos y libres", y quizá por eso eligió a una vagabunda como protagonista de su nueva novela, "Ese vago resplandor", una obra de claros tintes autobiográficos en la que recrea su infancia y juventud y sus comienzos como actriz.".

"Emma Cohen entrega retazos de su vida en la novela "Ese vago resplandor"" (La Vanguardia, 17 noviembre)

17/11/2011

"Actriz de cine y de teatro y musa de la progresía de los años sesenta y setenta, la autora cuenta también con una amplia trayectoria como escritora"

Ese vago resplandor

14/11/2011

Entrevista con Emma Cohen en Público

Autor: Cohen, Emma

Cohen, Emma

Emma Cohen (Barcelona, 1946) es actriz y escritora. Estudió Derecho, carrera que abandonó poco antes de terminar y durante la que tomó contacto con la interpretación a través del Teatro Español Universitario. Debutó en el cine a los 22 años con la película Tuset Street (1968) de Jorge Grau y a partir de ese momento lo compaginaría con montajes teatrales como Marat-Sade (1968), Un enemigo del pueblo (1971)? Entre su filmografía destacan Españolas en París (1971), Al otro lado del espejo (1973), por la que obtuvo el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos; Tigres de papel (1977), El viaje a ninguna parte (1986), El mar y el tiempo (1989), El rey pasmado (1991) y El abuelo (1998). En televisión dio vida en la versión española de Barrio Sésamo a la Gallina Caponata. Recientemente ha dirigido la adaptación radiofónica de la obra de teatro de su marido, Fernando Fernán Gómez, Las bicicletas son para el verano. Paralelamente a su labor como actriz ha mantenido una constante dedicación a la literatura, con libros como Toda la casa era una ventana (1983), Alba, reina de las avispas (1986), Negras tierras negras (1988), Hechizos, filtros y conjuros eróticos (1990), Miranda Hippocampus o La Isla del aire (1990), Rojo milady (1993), Muerte dulce (1993) y Loca magnolia (1996).